Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Castrili tomó una importante decisión con respecto a los árbitros

El presidente de la Comisión realizará una indédita acción con los jueces de Chile.

Palestino vs Cobresal, Campeonato 2021
Palestino vs Cobresal, Campeonato 2021 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Javier Castrilli llegó a Chile con el fin de mejorar la crisis con respecto al arbitraje en nuestro país. Él mismo reconoce que existen falencias y está dispuesto a solucionarlas, ante esta situación, el presidente de la Comisión tomó una importante determinación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Desarrollar una pretemporada con los jueces que dirigen en todas las categorías de fútbol nacional, con el objetivo de nivelarlos físicamente y, fundamentalmente, de profundizar y homogeneizar sus conocimientos técnicos", fue parte de lo dicho por el argentino a La Tercera.

Además, el ex juez señaló que “hemos desarrollado un plan de pretemporada que se va a desarrollar en la última semana de enero. Obviamente, estamos esperando la resolución final del torneo de Primera, por el caso de público conocimiento, pero, ineludiblemente tenemos que ir pensando en el futuro".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se va a poner un especial énfasis en el reforzamiento del conocimiento técnico de las reglas del juego. Se les va a difundir a todos los árbitros el plan de trabajo. Van a estar en permanente articulación y movimiento con las reglas del juego. Apuntamos a la excelencia”, agregó.

La idea de este plan de acondicionamiento tendrán el fin de "buscar el sello que debe tener el arbitraje a nivel nacional e internacional. El arbitraje humano debe estar al servicio de la seguridad jurídica en el juego. Tiene que ser garante de la previsibilidad. Solo a través de ella está garantizada la convivencia armónica de las personas que forman parte de la comunidad”.

Lo más Visto