Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Carrasco se descargó y reveló un diálogo clave con López

El defensor boliviano terminó anticipadamente su vínculo con los azules y retornará al Blooming, club dueño de su pase. Eso sí, antes le dejó un par de declaraciones a los azules.

Universidad de Chile vs Ohiggins
Universidad de Chile vs Ohiggins - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por M. Díaz

Universidad de Chile prepara una semana mucho más tranquila luego del estreno de Diego López en la banca. Los azules vencieron por 2-1 a General Velásquez en la ida de la tercera ronda de la Copa Chile Easy. Eso sí, la gran deuda del equipo sigue siendo la defensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que el DT uruguayo planea una reestructuración en ese sector y una de sus primeras medidas fue reforzar la zaga. Y para eso amarró el fichaje de Nery Domínguez. Aunque su llegada estaba sujeta a una salida para liberar un cupo. ¿El elegido? José María Carrasco.

El defensor boliviano llegó al Centro Deportivo Azul como una de las grandes apuestas de Luis Roggiero, ex gerente deportivo. Sin embargo, su nivel estuvo muy por debajo de las expectativas y cometió errores groseros (por ejemplo en el Clásico Universitario que se jugó en San Carlos).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debido a todo lo anterior, Azul Azul tomó una determinación crucial y finalizó anticipadamente la cesión del zaguero de 24 años. Luego de arreglar y firmar los últimos papeles, sumado a una despedida de los que ahora serán sus ex compañeros, Carrasco habló con TNT Sports y repasó su estadía en los cisterninos.

"Esperaba otra cosa, pero aprendí mucho en estos seis meses en la U. Me quedo con todo eso, con las personas que conocí. Es un aprendizaje para mi carrera y lo que viene por delante", expresó.

"Siempre que me tocó intenté hacer lo mejor. Sabía que acá me pedirían del primer día. Venía de un año sin jugar, pensaba que era proyección, pero me quedo con la conciencia tranquila de que traté de hacer lo que más pude", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, fue el propio Carrasco quien reveló un diálogo clave con López y explicó que "hablé con Diego, fue sincero conmigo y me dijo que no me tendría en cuenta. Eso sí, siempre me tuvo en consideración en los entrenamientos, como uno más. Estoy agradecido de él y, en el poco tiempo, aprendí un par de cosas".

Lo más Visto