Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Carrasco no piensa en salir y desconoce la cláusula

El boliviano desconoció en conferencia de prensa la supuesta cláusula de salida que tendría a mediados de temporada.

El seleccionado boliviano quiere seguir en la U, al menos hasta el final de su préstamo en diciembre.
El seleccionado boliviano quiere seguir en la U, al menos hasta el final de su préstamo en diciembre.

José María Carrasco ha tenido un primer semestre de altos y bajos con Universidad de Chile. Tras iniciar como titular, una serie de errores le quitó la el puesto en la oncena inicial y se afirmó que tendría una cláusula de salida a mediados de temporada, pero este martes desconoció la existencia de este y aseguró que su préstamo es hasta diciembre de este año.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el seleccionado boliviano rápidamente encaró la consulta sobre el supuesto punto en su contrato que permitiría su partida a mitad de año: "Lo desconozco. Si bien soy consciente de que salió el rumor hace un tiempo, no estoy enterado. Estoy enfocado en la U, en los entrenamientos y la realidad es que tengo contrato hasta diciembre. Estoy mentalizado y lo único que pienso es en el duelo contra Huachipato".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La verdad es que desconozco de dónde parte el rumor, pero en un club tan grande como la U hay este tipo de temas. Estoy tranquilo, me apego al grupo, a mi familia. Más allá de eso, es un tema que no ronda en mi cabeza. Estoy mentalizado en entrenar, ganarme un puesto entre los 11 y ser un aporte para el equipo. También en crecer en lo personal, todo este tiempo aquí me ha ayudado para crecer a nivel personal y en lo futbolístico", complementó.

Sobre si la dirigencia de la U quiere terminar anticipadamente su préstamo, Carrasco apuntó que "es algo que tendrán que hablar con mi representante. No estoy intranquilo, soy consciente de que en un club grande hay este tipo de especulaciones y debo mantener la cabeza firme. No ha sido fácil este trayecto, pero me he sentido cómodo acá y la gente me ha ayudado a estarlo".

Finalmente, agradeció a Luis Roggiero y Santiago Escobar, quienes lo trajeron al club, y a Sebastián Miranda, el DT interino azul: "Me comuniqué con Luis. Él confió en mí tanto en Independiente (del Valle) como acá en la U. Le agradecí por la confianza, pero más allá de eso no me comuniqué con él (...). Estoy agradecido del 'profe' Santiago, que confió en mí, también, y en estos días no me he sentido desprotegido, me siento a gusto con el equipo y el cuerpo técnico de Sebastián, que desde el primer día me brindó su confianza. Eso es muy importante".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto