Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Carmona y un ex ayudante de Quinteros, claves con Asad

La UC presentó a sus últimos dos refuerzos en San Carlos de Apoquindo. ¡Lee más acá!

Darío Sala entregó referencias en 2019 de Yamil Asad a José María Buljubasich.
Darío Sala entregó referencias en 2019 de Yamil Asad a José María Buljubasich. - Raúl Zamora

Por M. Sepúlveda

Yamil Asad se convirtió en el quinto refuerzo de la Universidad Católica y este lunes fue presentado de manera oficial junto a Cristian Cuevas, quienes son las dos últimas incorporaciones de la franja. Y en la conferencia fue el propio José María Buljubasich quien reveló cómo se dio la llegada del ex jugador de Vélez Sarfield a San Carlos de Apoquindo.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hacemos un seguimiento más exhaustivo de la liga chilena y sudamericana, que son ligas donde nosotros podemos acceder a traer jugadores. Muchas veces no nos da el material humano para alcanzar a otras ligas, como puede ser la liga de Estados Unidos donde jugaba Yamil (Asad)", partió el relato del ex golero estudiantil para luego entregar detalles de su último fichaje.

"En el caso de Yamil se da un caso especial porque Darío Sala el año 2019 nos habló bien de él, por lo tanto ya teníamos una información previa. Muchas veces los caminos de los jugadores y los clubes no se cruzan en determinados momentos pero sí en otros". La referencia es para el ex ayudante de Gustavo Quinteros en los cruzados, quienes fueron campeones del Torneo Nacional y la Supercopa en esa temporada.

"Uno siempre se va quedando con esa información y cuando llegó la oportunidad avanzamos, hicimos los análisis y coincidimos que Yamil estaba dispuesto a venir, así que estamos contentos de que esté con nosotros", concluyó el "Tati".

Por su parte el ex DC United y Atlanta United señaló que antes de arribar a la UC conversó con el recientemente retirado Carlos Carmona: "Me dio las mejores referencias, me dijo que llegaba a un club muy ordenado, uno de los tres grandes de Chile así que, qué mejor que la aprobación de él para saber y sumarse a todo lo que recibí de la Universidad Católica", puntualizó el "5" de los actuales monarcas.

Lo más Visto