Nacional

Fabián Carmona lidera la remontada de Coquimbo Unido y Unión La Calera tiembla

El volante surgido en las inferiores de la Universidad de Chile anotó un doblete y fue la figura en la victoria del "Barbón", que vino desde atrás y superó al cuadro cementero, que por ahora marcha en zona de descenso directo. 

Fabián Carmona celebra el segundo de sus dos goles en el gran triunfo ante Coquimbo Unido.(Cristian Silva/AgenciaUno)

Fabián Carmona celebra el segundo de sus dos goles en el gran triunfo ante Coquimbo Unido. | Cristian Silva/AgenciaUno

Coquimbo Unido la estaba pasando mal, pero enmendó el rumbo a tiempo, liderado por una gran noche de Fabián Carmona. El talentoso mediocampista se anotó con un doblete y los aurinegros remontaron un 0-2 para vencer por 3-2 a Unión La Calera, que al cabo de un tercio del certamen está comprometida con la zona roja. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Gonzalo Jara cometió un craso error que dejó en posición de gol a Lucas Passerini, pero el ex atacante de Cruz Azul falló en la definición. Poco después, quien sí acertó fue Sebastián Sáez, quien con un remate arriba, sumado a la mala ubicación de Rodrigo Formento puso en ventaja a los visitantes en los 26'.

Y Passerini tuvo su revancha en la segunda etapa. Cabeceó potente un centro de Matías Fernández y anotó el segundo para los "cementeros". Fue desde entonces que comenzó la remontada aurinegra. 

Que tuvo, cómo no, el inicio en el goleador del equipo y del Campeonato Nacional 2022: Joe Abrigo, quien con un tiro rasante muy bien ubicado, dejó parado a Ignacio Arce cuando corrían 59'. Cuatro minutos más tarde, Fabián Carmona se hizo presente por primera vez en el marcador. Un pase a la red para hacer crecer la ilusión de un triunfo en el puerto pirata. 

Pero faltaba la perla de la noche del talentoso volante surgido de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile. Fue en los 77', cuando sacó un tiro muy bien ubicado y con un vistoso efecto que dejó clavado al meta argentino de los visitantes. La celebración desaforada valió una tarjeta amarilla por sacarse su camiseta para gritar el gol. 

Los pupilos de Martín Anselmi evidenciaron la frustración, como cuando el meta trasandino se llevó una amonestación por empujar a un pasapelota. Con esta victoria, Coquimbo Unido saltó a los 12 puntos y llegó al 11° lugar, mientras que Unión La Calera marcha en el 15° lugar con nueve unidades. 

Comentarios