Nacional

Omar Carabalí dio el primer paso para luchar por un puesto en Colo Colo

El portero terminó su préstamo en San Luis de Quillota y tuvo su primera práctica con el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros. ¿Qué pasará con él? ¡Acá más detalles!

Omar Carabalí recibió 19 goles en los 16 partidos que disputó en San Luis de Quillota.(Santiago Morales/AgenciaUno)

Omar Carabalí recibió 19 goles en los 16 partidos que disputó en San Luis de Quillota. | Santiago Morales/AgenciaUno

Omar Carabalí terminó la experiencia que vivió en San Luis de Quillota. El portero ecuatoriano-chileno jugó 16 partidos en la Primera B y registró 19 goles concedidos en los "canarios", que terminaron en el 11° lugar de la segunda categoría del fútbol chileno y también alinearon a Pablo Heredia en el pórtico en la campaña. 

Ese paso comienza a quedar atrás para el golero de 23 años, quien fuera titular en el Preolímpico 2020 en la Selección Chilena, tuvo su primera práctica con el cuerpo técnico que comanda Gustavo Quinteros. De hecho, antes del duelo ante Coquimbo Unido, el entrenador de Colo Colo respondió sobre el tema.

"Tengo las mejores referencias. Los informes de los encargados y especialistas son muy buenos así que seguramente será uno de los jugadores que pueda volver al club", afirmó el DT campeón con la Universidad Católica en 2019 respecto a las chances que tiene Carabalí de hacerse un cupo en el plantel profesional, que por ahora tiene a Brayan Cortés, Miguel Pinto y Julio Fierro dentro de los considerados y a Darío Melo muy desde atrás a raíz de un sobrepeso. 


Pero el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia sabe que el foco inmediato está puesto en la misión de zafar del descenso. "Estoy enfocado en el día a día, en cada juego y en cómo superar a cada rival y estoy tomando las decisiones en base a eso. A lo mejor en los días siguientes a terminar el torneo vamos a tomar decisiones urgentes", anticipó Quinteros, quien agregó que "cada partido es una final. El tema de los jugadores lo veremos más adelante". Así las cosas, parece abrirse una chance para que el 
Comentarios