Nacional

Marcelo Cañete contó más detalles del brote de Covid-19 que superó la Universidad de Chile

El talentoso enganche argentino dejó saber algunas dificultades en el proceso recuperativo del coronavirus que padecieron varios jugadores azules. ¡Acá sus declaraciones!

Marcelo Cañete fue uno de los jugadores ausentes por coronavirus en la revancha ante San Lorenzo de Almagro.

Marcelo Cañete fue uno de los jugadores ausentes por coronavirus en la revancha ante San Lorenzo de Almagro.

Universidad de Chile dejó atrás el brote de coronavirus que le pegó muy duro antes de la revancha ante San Lorenzo de Almagro por la Fase 1 de la Copa Libertadores. Los azules se olvidaron de aquel episodio, que privó a mas de 10 futbolistas de jugar la vuelta frente al "Ciclón", que se quedó con la llave con un 3-1 en el marcador global. 
 


Después de la fecha libre, en la U contaron detalles del proceso de recuperación del Covid-19. Y quien habló fue uno de los marginados del viaje a Buenos Aires: Marcelo Cañete. El talentoso enganche argentino afirmó que "fue duro. Uno se prepara con toda la ilusión desde que llega a un club como la U, con exigencias muy grandes y desafíos muy importantes. La ilusión siempre está al 100, pero lamentablemente no pudimos estar por el covid muchos jugadores de los que formamos este plantel".


Pero el ex volante ofensivo de Cobresal no se quedó sólo con eso. "Todos sabemos que afecta mucho, pero gracias a dios estamos todos bien. Al principio dificulta en ciertos trabajos el tema respiratorio, pero bueno, después del tercer día te vas acostumbrando y empiezas todo de nuevo hasta que estás normal, lo haces todo con naturalidad y casi no te das cuenta", expresó el jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, cuadro donde debutó bajo la dirección técnica de Claudio Borghi. 


"Tuvimos tiempo para recuperarnos, el plantel está 100 por ciento bien y llega de la mejor manera al inicio del torneo", sentenció Cañete, quien será estelar en el duelo por la 2° fecha del Campeonato Nacional 2021, donde la Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua el  sábado 3 de abril a partir de las 18 horas. 

Comentarios