Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobresal se hizo fuerte en El Salvador y volvió a las victorias tras vencer a Huachipato

El equipo de Gustavo Huerta se reencontró con los triunfos y se vuelve a ilusionar con un torneo internacional. 

Los "Mineros" festejaron en El Salvador.
Los "Mineros" festejaron en El Salvador. (Agencia ATON)

Por Pedro Marín Roldán

Cobresal dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022 y por la fecha 23 venció por 2-0 a Huachipato en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El partido fue muy deslucido en la primera parte con pocas llegadas claras a los arcos. Juan Sánchez Sotelo lo tuvo para los de Mario Salas y Cecilio Waterman para los "mineros". Al final de los primeros 45 los locales convertían la primera cifra, pero el árbitro Nicolás Gamboa anuló la conquista por posición de adelanto de Gastón Lezcano.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El segundo tiempo fue más dinámico y a los 66 minutos llegó la polémica. Gamboa sancionó penal del arquero Leandro Requena contra Sotelo y tras una larga revisión en el VAR mantuvo su decisión.

Sin embargo, Sotelo estrelló el balón en el travesaño y tras cartón, Lezcano fue derribado en el área y nuevamente se cobró penal el cual, el propio delantero cambió por gol a los 77 minutos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con la ventaja, los "Acereros" dejaron espacios y en el quinto minuto de descuento, César Munder convirtió el 2-0 final con el que Cobresal escaló a la sexta posición con 34 puntos y vuelve a la zona de clasificación de torneos internacionales.

Huachipato por su parte, quedó undécimo con 28 puntos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto