Nacional

Buonanotte fue descartado en Wilstermann... ¿Y en la UC?

Mediante un comunicado el conjunto "aviador" informó que a pesar de los deseos de ambas partes, la operación no pudo ser realizada. ¡Infórmate de más acá!

Diego Buonanotte disputa un balón ante Flamengo en la Copa Libertadores 2017.

Diego Buonanotte disputa un balón ante Flamengo en la Copa Libertadores 2017.

Diego Buonanotte completó cinco años y medio en Universidad Católica, desde su llegada desde Grecia en 2016 bajo la tutela de Mario Salas. Durante ese tiempo el volante de Teodelina conquistó cinco títulos nacionales y cuatro Supercopa, erigiéndose como el extranjero más ganador en la historia del club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La renovación de su contrato en los cruzados ha tenido varias etapas. El 2021 comenzó con una rebaja del 40% en su salario y para renovar por el 2022, la UC le propuso un nuevo descuento, esta vez del 50% de sus ganancias. El "18" de los cruzados aceptaría sólo un 15%, sin embargo su contraoferta consistió en que fuese un 20%, lo que fue rechazado en San Carlos de Apoquindo.

Con aquel panorama el representante del jugador inició conversaciones con distintos clubes, el más interesado era Jorge Wilstermann de Bolivia, que además tendrá participación en la próxima Copa Sudamericana, aunque durante esta jornada fue el propio "aviador" quien desistió en la contratación del enganche.

"Agradecemos muy de veras al jugador Diego Buonanotte por su deseo de ser parte de nuestra institución. Lamentablemente este deseo del jugador y del club no puede ser posible en este momento, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro profesional", informó el club a través de un comunicado.

Por ahora no es claro el destino del jugador, que a pesar de tener otras ofertas tanto en Chile como en el extranjero, ninguna le satisface en su totalidad y la posibilidad de seguir en Universidad Católica por un año más, comienza a no ser tan descabellado.

Comentarios