Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

José María Buljubasich detalló las razones para frenar la búsqueda de DT

El gerente deportivo de Cruzados SADP aclaró algunas dudas en torno a la decisión de mantener a Cristian Paulucci hasta fin de año en el plantel profesional de la Universidad Católica. 

El "Tati" Buljubasich explicó por qué mantendrán a Cristian Paulucci como DT.
El "Tati" Buljubasich explicó por qué mantendrán a Cristian Paulucci como DT. - MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO (MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO, MAURICIO MENDEZ AGENCIAUNO)

Se acabó el misterio en la Universidad Católica en la búsqueda de director técnico. Al menos por ahora, pues el tricampeón del fútbol chileno anunció que el staff encabezado por Cristian Paulucci seguirá al mando del plantel profesional hasta fin de año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El rosarino estará acompañado de Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, quienes serán ayudantes. Emiliano Fleitas será el preparador físico, Mauricio González el segundo PF y Juan Fariello se desempeñará como preparador de arqueros, algo que hace desde que llegó con Ariel Holan a San Carlos de Apoquindo.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

"Es inevitable y lógico evaluar lo que ocurre día a día y en los partidos. Se vio un muy buen trabajo en la semana, que se plasmó durante los partidos. Por tanto creo que hay argumentos futbolísticos y de metodología de trabajo que nos permite ser optimistas que estos resultados se sigan dando. Vimos a un plantel que recibió de buena manera el trabajo, que se vio muy bien en los patidos y con una muy buena actitud. Hay una cierta alegría en el grupo con el trabajo de este cuerpo técnico. Así que esas cosas se ponen en la balanza para tomar una decisión. Continuar con este trabajo nos ilusiona y nos permite creer que los rendimientos se van a mantener y los resultados, deberían llegar", afirmó José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados SADP.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y la búsqueda de entrenador, ¿va a seguir? "No vamos a continuar con la búsqueda de entrenador, desde la confirmación de este cuerpo técnico hasta el final de temporada cesamos la búsqueda. Cuando terminemos se harán las evaluaciones correspondientes", manifestó el "Tati", para dejar claro que las entrevistas con entrenadores no progresarán.

El otrora arquero cruzado, poseedor del récord de imbatibilidad en el fútbol chileno, agregó que "evaluamos lo que hizo este cuerpo técnico en estos días, mientras hicimos algunas entrevistas con entrenadores. No tiene que ver con que si nos gustó o no los entrenadores con los que conversamos. Tiene que ver con que la evaluación fue positiva. Y en esta comisión de búsqueda de entrenador que se hizo, se concluyó que por varios aspectos era muy positivo continuar con este cuerpo técnico. Eso se transmitió al directivo, que estuvo de acuerdo por unanimidad. Es una decisión basada en lo que vimos, pero no en los resultados. Uno puede ganar por ganar, pero sí se han visto cosas positivas y desde ese lugar se toma la decisión", cerró el argentino.

Lo más Visto