Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Bravo aparece en los planes de Buljubasich

El portero de 37 años se abrió a la chance de jugar en otro club chileno que no sea Colo Colo. Y desde hace tiempo, su nombre figura dentro de los anhelos más grandes de "Tati", gerente deportivo de Cruzados. 

Claudio Bravo y Gary Medel, uno que ha manifestado su intención de regresar en algún minuto a la Universidad Católica.
Claudio Bravo y Gary Medel, uno que ha manifestado su intención de regresar en algún minuto a la Universidad Católica. - Alex Dominguez (ALEX DOMINGUEZ / AGENCIA UNO, Alex Dominguez/AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

En junio de 2006, Claudio Bravo materializó su arribo a la Real Sociedad de España. Desde entonces que el portero formado en las divisiones menores de Colo Colo está en Europa. También pasó con éxito por el Barcelona. Luego, fue al Manchester City, donde por estos días negociará su continuidad, nada segura por el momento. Su contrato con los Citizens finaliza al cabo de esta temporada. Aunque el oriundo de Viluco ya traza sus planes a futuro.

"No me cierro a jugar en ninguna parte del mundo, ya sea por necesidad o por trabajo. Si tengo que jugar en Chile para un club que no sea Colo Colo, lo haré de la misma manera que lo he hecho en todos lados", afirmó a TVN el bicampeón de América, quien a sus 37 años sabe que las decisiones son familiares, no individuales. Esa declaración de inmediato hizo eco en el bicampeón del fútbol chileno, la Universidad Católica.

"No me cierro a jugar en ninguna parte del mundo, ya sea por necesidad o por trabajo. Si tengo que jugar en Chile para un club que no sea Colo Colo, lo haré de la misma manera que lo he hecho en todos lados".

¿Por qué? Porque desde 2019 que José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, tiene a Claudio Bravo como uno de los nombres presentes en su lista de posibles refuerzos. Además, por cierto, de monitorear continuamente las situaciones de Gary Medel, Nicolás Castillo, Felipe Gutiérrez y todos los jugadores que alguna vez hayan vestido la camiseta franjeada de la UC.

El sueño de contar con el golero de la Selección de Chile no es inmediato. De hecho, ni siquiera tiene plazos. Pero el análisis de la gerencia que encabeza el "Tati" los lleva a pensar en él. ¿Por qué? Porque Matías Dituro ha tenido algunos sondeos de México y no sería descabellado pensar en su salida, aunque por estos días ultima la rehabilitación tras una intervención quirúrgica. Y Cristopher Toselli, quien renovó su contrato hace poco, y su futuro en la precordillera quedó zanjado hasta diciembre de 2021, necesitaría una competencia de nivel. Quién mejor que Bravo para apostar fuerte en las competencias internacionales.

Además, la esposa del reserva de Ederson en el Manchester City, Carla Pardo, reveló que es hincha cruzada. "Siempre lo apoyé en Colo Colo, pero soy de la Cato. Si me preguntas, feliz de la vida que se fuera para allá", dijo la compañera de Bravo, quien con tiempo, paciencia y opciones diagrama su futuro.

Lo más Visto