Nacional

¿Benegas adentro, Santos afuera? Esto dijo Gustavo Quinteros

El DT de Colo Colo se refirió a estos dos delanteros, pues el "Toro" es uno de los nombres en carpeta para reforzar al equipo para el segundo semestre de 2022. ¡Acá más detalles!

Christian Santos ha marcado un gol en Colo Colo: suma 224' en el Campeonato Nacional 2022 y jugó 9' en la Copa Libertadores.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Christian Santos ha marcado un gol en Colo Colo: suma 224' en el Campeonato Nacional 2022 y jugó 9' en la Copa Libertadores. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo vive días de intenso trabajo en Buenos Aires, la capital de Argentina, lugar donde realiza la intertemporada, que tiene por objeto afinar detalles para la segunda parte de la campaña. Por supuesto que Blanco y Negro también trabaja en este período, pues la concesionaria tiene algunas peticiones del entrenador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Gustavo Quinteros cree que el equipo necesita un refuerzo por línea y aunque este mercado de pases permite sólo tres incorporaciones, la eventual venta de Pablo Solari al América de México podría significar que el Cacique tenga la autorización de sumar un cuarto futbolista, pues las bases del torneo indican que si un jugador es traspasado por una cifra mayor a 250 mil dólares, "podrá ser reemplazado por otro"


Por el momento, en la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón se revisan alternativas para mirar opciones en la ventana de traspasos. Uno de los puestos que el DT argentino-boliviano pretende apuntalar es la delantera: espera tener un atacante que pueda competir por el puesto con Juan Martín Lucero, el indiscutido "9" del cuadro popular. 
 

Y uno de los candidatos es Leandro Benegas, quien cumplió un buen primer semestre en Independiente de Avellaneda, donde anotó siete goles entre la Liga Profesional Argentina y la Copa Sudamericana. El nombre del mendocino fue admitido por el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. 


"Está en carpeta, es un jugador que no ocuparía cupo de extranjero entonces sería importante también", manifestó Quinteros respecto del "Toro", quien llegaría a ocupar una plaza que todavía tiene al venezolano Christian Santos, el apuntado a salir para liberar una plaza foránea

Precisamente el ariete llanero también fue tema para el adiestrador santafesino. "Vino como refuerzo y no tuvo la continuidad, posibilidades o el rendimiento que él y nosotros esperábamos. Quizá no tuvo tantas oportunidades y, por ende, el rendimiento no fue el esperado. Es una decisión del jugador si quiere buscar una opción donde pueda jugar más seguido", afirmó el ex entrenador de la Universidad Católica, cuadro con el que ganó el Campeonato Nacional 2019, el segundo de los cuatro títulos consecutivos que conquistó la UC. ¿Qué pasará? El tiempo corre y la opinión del DT albo parece ser muy clara...

Comentarios