Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Beausejour le baja el perfil a las críticas y da luces de su futuro

El lateral analizó la actualidad de la Universidad de Chile.

Beausejour enfrentó las críticas y habló de su futuro en la U.
Beausejour enfrentó las críticas y habló de su futuro en la U.

Jean Beausejour compareció ante los medios durante la jornada de este martes y, en la instancia, analizó el clásico universitario, que marcó la segunda derrota consecutiva de la Universidad de Chile en el Campeonato, relegándola a diez puntos del líder, la Universidad Católica.

El defensor, además, enfrentó las críticas de los fanáticos y algunos históricos del cuadro laico, que han centrado en él los dardos por el exiguo rendimiento del club estudiantil.

"No tengo la receta para ganar un clásico, ni la hemos tenido como club durante los últimos años. Soy parte del problema, pero no creo que todo pase sólo por un nombre", se defendió.

Tuvo, también, una férrea crítica al rendimiento colectivo, lo que los aleja mucho de la pelea por el título. "Quedamos más lejos en lo futbolístico que en lo referido a puntos. Nos vimos demasiado superados. Fue una derrota inapelable. La UC nos superó en todas las líneas y marcó la diferencia que hay entre ambos equipos hace un par de años", enfatizó.

"No me planteo dejar el fútbol a fin de año. No me lo he planteado para nada", dijo igualmente, despejando cualquier duda sobre su futuro. "No podría mirar a la cara a mi hijo si dejo todo tirado por las críticas. Jamás haré eso. Si me critican me afecta, pero también me moldea", explicó.

"Mientras esté en este club voy a seguir luchando. A la gente le puede gustar más o menos cómo juego, pero desde que estoy acá he sido titular. Y eso no ha sido porque soy buena persona. Acepto y respeto con humildad todas las críticas, pero si me he mantenido en el equipo es porque algún grado de rendimiento he tenido", sentenció.

"Cuando uno dice que la crítica te moldea y te da una señal de cómo terminas parado, uno no busca dramatizar. Hay gente que tiene problemas mucho más graves que los que podemos tener nosotros, que somos privilegiados de realizar esta actividad", matizó igualmente el zurdo. "Las críticas moldean el carácter, pero hasta ahí llega. Al tener un trabajo tan público y expuesto, la crítica siempre va a estar. Afecta en lo personal, porque nadie tiene un impermeabilizador, pero te moldea. No sé cuántos años llevo en esto y ya he pasado por momentos similares. Y acá estoy de pie", cerró, bajándole el perfil a la opinión de sus detractores.

Lo más Visto