Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Augusto Batalla sabe cuál es la clave de Dalcio Giovagnoli para tener a O'Higgins arriba

El portero del "Capo de Provincia", puntero del Campeonato Nacional 2021 al cabo de seis fechas, reveló cuál es el atributo más relevante del repunte del equipo desde que el argentino tomó el mando. 

La conversación de Augusto Batalla con el panel de Pelota Parada

O'Higgins venció a Huachipato en un partido muy difícil. Augusto Batalla sostuvo la arremetida de los acereros, que no pudieron con el portero argentino de 24 años, quien pudo mantener su pórtico invicto en el 0-1 del "Capo de Provincia", líder del Campeonato Nacional 2021 junto con Audax Italiano, pues ambos tienen 12 puntos.

Este buen inicio del cuadro celeste confirma el repunte que el plantel profesional de los rancagüinos ha tenido desde que Dalcio Giovagnoli se hizo cargo de la dirección técnica en reemplazo de Patricio Graff. Y el golero surgido en las divisiones menores de River Plate, uno de los indiscutidos del adiestrador campeón con Cobresal, dialogó en extenso con Pelota Parada. Dentro de los temas que tocó, destacó un atributo en su compatriota.

"En principio creo que lo primero que cambió con Dalcio fue el pragmatismo y la simpleza de la idea. Sinceramente, su manera de trabajar me agrada muchísimo", reveló el guardavalla que también jugó en Unión La Calera, San Martín de Tucumán y Tigre.

"Además del diálogo constante con el jugador, la relación, que nosotros podemos tener un lugar de charla, siempre sabiendo que hay una jerarquía y que él está por encima, que las decisiones las toma él. La humildad con la que se trabaja en el plantel hace la diferencia. Se ve ua muy buena relación entre los compañeros, una distensión con el cuerpo técnico, se puede hablar, se puede charlar. Hay momentos y espacios para todos. Fue fundamental las relaciones humanas de Dalcio y su cuerpo técnico", manifestó el bonaerense.

Lo más Visto