Nacional

Barticciotto tumba a Unión y le da la cima a Colo Colo

El hijo del ídolo del Cacique anotó el único gol del clásico.

Avatar del

Por Diego Machuca

Barticciotto tumba a Unión y le da la cima a Colo Colo

Barticciotto tumba a Unión y le da la cima a Colo Colo

Unión Española llegó al Estadio Municipal de La Cisterna con una opción única: Colo Colo empató y Ñublense perdió, por lo que un triunfo la dejaba solitariamente en la cima. Como rival tuvo a Palestino en el Clásico de Colonias.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los hispanos no pudieron y cayeron por la cuenta mínima. El único gol del partido fue en el inicio, cuando Maximiliano Salas envió un centro que anticipó Bruno Barticciotto (15'). El delantero venció a Luis Mejía con un potente remate.

Y el festejo fue especial, pues en la tribuna estaba su padre, Marcelo Barticciotto, quien sonrió tras la anotación de su hijo.

El ídolo del Cacique, además, celebró por partida doble el tanto. ¿Por qué? La derrota de Unión Española dejó a los albos como líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2022.

Eso sí, el elenco de Independencia estuvo muy cerca del empate en los descuentos. Una mano de Cristián Suárez le costó la expulsión y un penal. Sin embargo, Leandro Gárate lo desvió y Daniel Sappa lo festejó en su cara.

Así, Unión Española continúa tercera del Campeonato Nacional con 29 puntos, los mismos que Ñublense, pero los chillanejos tienen mejor diferencia de gol. Colo Colo es el líder en solitario con 30 unidades.

Palestino, en tanto, trepó al sexto lugar con 23 puntos.

Comentarios