Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luciano Aued se mostró de acuerdo con Ariel Holan sobre que la UC "está en reconstrucción"

El volante se cuadró con el técnico de los "cruzados" sobre la idea que no van por el pentacampeonato, sino que buscan llegar lo más alto posible. ¡Mira los detalles!

 - Leonardo Rubilar
- Leonardo Rubilar

Por N. Valenzuela

Universidad Católica quedó a 14 puntos de Colo Colo en la lucha por el Campeonato Nacional PlanVital 2022, tras la derrota ante Curicó Unido por la fecha 18, lo que complicó sus deseos de lograr el inédito pentacampeonato. Pero Ariel Holan tras la dura caída ante los "torteros" aseguró que "estamos construyendo un equipo para el 2023".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El técnico de los "cruzados" descartó ir por el quinto título nacional en línea, algo con lo que estuvo de acuerdo Luciano Aued. "No nos sorprendió, porque internamente tenemos claro los objetivos del segundo semestre. La idea es volver a ser un equipo competitivo, en la primera rueda no logramos serlo y cometimos muchos errores que nos ha costado un poco", dijo el volante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Ahora estamos en ese camino, tratando de ser un equipo sólido, confiable. Sabemos que Católica siempre tiene que pelear arriba, clasificar a torneos internacionales y está la Copa Chile Easy, que le damos importancia. Estamos enfocados en eso, pero también en formar un buen equipo con el que la gente se vuelva a sentir representada, todavía estamos en ese proceso de reconstrucción", agregó el trasandino.

Para el multicampeón con la UC "las cosas no nos han salido como queríamos en el principio de temporada y ahora nos encontramos en esta posición. Es algo que no estamos acostumbrados en todos estos años. Obviamente molesta, duele vernos en la posición que estamos, pero hay jugadores de mucha personalidad para afrontar este momento y llevar entre todos a buen puerto. Como ha dicho Ariel desde que llegó, queremos estar en los primeros puestos y en una copa internacional el próximo año".

Finalmente, "Luli" reafirmó que el equpo está "en un proceso de reconstrucción, eso llevará mucho trabajo y tiempo. El fútbol no espera, así que tendremos que ir corrigiendo los errores y avanzar en la confianza de las cosas que hacemos bien" y agregó que "esa es la autocrítica para afuera, porque para adentro es un poco más dura".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto