Nacional

Audax Italiano ofertó para fichar a Ignacio Chicco

Los itálicos tienen en la mira al portero argentino de Colón de Santa Fe, aunque todavía es muy prematuro afirmar que llegará a La Florida. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Ignacio Chicco (Argentina | 25 años) ha tenido poca continuidad en Colón de Santa Fe.

Ignacio Chicco (Argentina | 25 años) ha tenido poca continuidad en Colón de Santa Fe.

Audax Italiano terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 en el 12° lugar con 16 puntos. Los tanos terminaron con 18 goles a favor y 23 en contra, algo que los motivó a tomar una decisión en el mercado de pases: incorporar un arquero. Y encontraron uno que gusta mucho en Argentina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esa referencia es para Ignacio Chicco, golero trasandino de 25 años que milita en Colón de Santa Fe, donde disputó los primeros dos partidos de la Liga Profesional de Argentina, pero corrió desde atrás del uruguayo Leonardo Burián en el certamen anterior y hace un tiempo contó un testimonio de dos familiares que fallecieron por coronavirus. 
 

Según la información que maneja TNT Sports Chile, el cuadro floridano ofertó un préstamo de una temporada para fichar al guardavalla oriundo de Brinkmann y aunque todavía es pronto para saber si llegará a los itálicos, en el entorno del meta que pasó a préstamo por Talleres de Córdoba harán todo lo posible para que tenga su primera experiencia en el fútbol chileno.

Chicco jugó un partido en el Grupo G de la Copa Libertadores de América. Fue en la tercera fecha, cuando el cuadro "Sabalero" igualó sin goles en su visita a Olimpia de Paraguay y el arquero fue escogido como la figura del partido, tal como se aprecia en la imagen superior. 
 

Por el momento, el plantel adiestrado por Juan José Ribera cuenta con dos goleros que tuvieron minutos: Joaquín Muñoz, quien jugó nueve cotejos y Álvaro Salazar, quien disputó los restantes seis. Tomás Ahumada ha aparecido en el banco de suplentes, pero no llegó a debutar. ¿Se sumará Chicco a la portería de Audax Italiano? Queda esperar que la negociación avance y fructifique, pero la intención está...

Comentarios