Nacional

Lucas Assadi, titular: la formación que planea la Universidad de Chile ante Palestino

El talentoso jugador de las inferiores azules será estelar en el duelo ante el "Tino". ¿Vuelve Álvaro Brun a la oncena? ¡Acá todos los detalles!

Los 32' que jugó Lucas Assadi en la derrota ante Coquimbo Unido le sirvieron para ganarse un puesto.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los 32' que jugó Lucas Assadi en la derrota ante Coquimbo Unido le sirvieron para ganarse un puesto. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile encadenó dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2022. Comenzó esa racha ante la UC en el Clásico Universitario. Y la siguió con una postrera caída ante Coquimbo Unido en un partido en el que tuvo al menos cuatro ocasiones claras para anotar, pero no lo consiguió. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Pese a esa ineficacia ofensiva, Santiago Escobar no quedó del todo disconforme y valoró haber podido generar esas situaciones. Pero aquel nuevo tropiezo azul obligó al director técnico colombiano a hacer cambios en la oncena que utilizará este sábado 16 de abril desde las 17:30 horas, cuando la U reciba a Palestino. 


Uno de los que será novedad en la oncena es Lucas Assadi, quien jugó desde el minuto 58' del cotejo frente a los "piratas". El joven talento de 18 años reemplazó a Cristóbal Muñoz y mostró atributos interesantes, además de haber generado una chance de marcar, pues dejó en una posición de remate franco a Jeisson Vargas, quien siguió su tónica de aquella tarde y no pudo acertar al arco. Darío Osorio, otro de los ilusionantes proyectos de los laicos, seguirá en la alineación. 

Pero así como habrá modificaciones por decisión técnica, también se dará una por obligación: Yonathan Andía llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá enfrentar a los árabes, que marchan en el 10° lugar del certamen con 11 puntos, uno por sobre los estudiantiles. Simón Contreras será quien ocupe la punta derecha para suplir al "Cachorro". 

Otro de los casos a analizar por "Sachi" durante la semana fue el de Álvaro Brun. El volante central uruguayo quedó fuera del periplo al puerto coquimbano por un cuadro febril, aunque ya está a disposición del DT nacido en Medellín, quien de todas volverá a optar por Felipe Seymour como eje del mediocampo. ¿Y José María Carrasco? Continuará fuera de la disposición táctica inicial. 

Así las cosas, Universidad de Chile alineará a Hernán Galindez en el pórtico; Simón Contreras, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en el fondo; Felipe Seymour, Israel Poblete, Lucas Assadi, Jeisson Vargas y Darío Osorio en el medioterreno; Ronnie Fernández como el único hombre en punta, pues todavía no puede volver el lesionado Cristian Palacios. 

Comentarios