Nacional

Así se gestó la pelea entre los fanáticos de la UC y los hinchas albos infiltrados

La barra brava de los Cruzados burló la seguridad y fue al sector en donde estaban los seguidores de Colo Colo con armas. Tambien hubo asaltos. ¡Entérate con detalle de todo lo que pasó en la nota!

Avatar del

Por Todos Somos Técnicos

Universidad Católica y Colo Colo brindaron un encendido empate 1-1. La UC ganaba hasta los descuentos con un gol de Fernando Zampedri de penal, pero Alexander Oroz anotó la igualdad en el último instante.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El tanto del Cacique provocó la explosión en San Carlos de Apoquindo, que ya había tenido el lanzamiento de un petardo contra Brayan Cortés justo antes del inicio del segundo tiempo.

¿Cómo? Todo tiene que ver con los hinchas de Colo Colo, quienes no tenían permitido el ingreso al reducto de Las Condes debido a la decisión tomada por el club local de no vender entradas visitantes.

Hubo un grupo de seguidores del Cacique que, pese a las restricciones, tuvo acceso a tickets del sector Sergio Livingstone. El valor de los mismos va desde los 45 mil hasta los 70 mil pesos. Cuando anotó Oroz, los albos gritaron el gol y se desataron los incidentes.

Y es que parte de la barra brava de los Cruzados, que estaban instalados en la sector Mario Lepe, burlaron los accesos de seguridad que se encontraban abiertos ya que parte del público estaba abandonando el estadio en los últimos minutos del partido.

De la galería Mario Lepe se pasaron a la tribuna Sergio Livingstone en busca de golpear a los hinchas de Colo Colo. Desde el sector Ignacio Prieto también se pasaron a la zona preferencial.

Y así lo hicieron. Según supo TNT Sports, hubo alguien que estaba armado con un rastrillo.

También hubo asaltos. Periodistas y reporteros gráficos sufrieron intentos de robos de computadores y cámaras. Los guardias no pudieron hacer mucho, pues en su mayoría cumplieron el rol de acomodadores.

En Colo Colo también reclamaron que hubo robo de indumentaria deportiva al cuerpo técnico.

Toda esta situación asustó a los familiares de los jugadores del Cacique, que tuvieron acceso al estadio y terminaron con llanto.

Los albos dejaron aún más denuncias. "Los incidentes del final son la parte triste del fútbol. Brayan jugó medio aturdido el segundo tiempo, en la banca nos tiraron una silla.. esperemos que este tipo de actitudes dejen de existir en el fútbol", dijo Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros, tras el partido.

En la UC también hablaron. "No tengo toda la información, desde lo que ve uno en la cancha no más. Católica sigue todos los protocolos, no sé qué habrá pasado. Lógicamente estamos en contra de todos estos actos de violencia, no corresponden en nada a un espectáculo de fútbol, donde viene la familia, mujeres, niños a ver un partido hermoso y que ocurran estos hechos. Estamos en contra de eso tajantemente", dijo Rodrigo Valenzuela, entrenador interino de la UC.

Y en el Estadio San Carlos de Apoquindo es reincidencia. La pelea entre hinchas de la UC y fanáticos infiltrados también se dio en el Clásico Universitario, donde se enfrentaron tras el gol de Darío Osorio.

Además, Universidad Católica ya fue sancionada. En la derrota ante Deportes La Serena, la barra brava de los Cruzados lanzó proyectiles y tendrán que jugar un partido sin público.

¿Qué castigos habrá con lo que pasó de este domingo? Otra vez, las imágenes que no queremos ver se toman el fútbol chileno...

Comentarios