Nacional

Así le fue a Omar Carabalí en sus cinco partidos por Colo Colo

El golero disputará su sexto encuentro con la camiseta del Cacique, donde suma igual cantidad de victorias que derrotas. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Omar Carabalí cuenta las horas para su sexto partido con la camiseta de Colo Colo, que cerrará su participación en la primera del Campeonato Nacional 2022 en un partido que bien podría definir al campeón de invierno, título que por ahora se quedaría la Unión Española. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El golero ecuatoriano-chileno será titular ante Ñublense para paliar la baja de Brayan Cortés, que este 30 de mayo fue intervenido quirúrgicamente para corregir la rotura de menisco de la rodilla derecha, inconveniente que lo dejará sin acción al menos durante un mes. 

Por esa razón, el golero de 24 años será quien custodie el arco ante los "Diablos Rojos". En los cinco cotejos que registra en su bitácora alba, Carabalí sumó 228 minutos en el Campeonato Nacional 2021: jugó 7' en la victoria 3-0 ante Santiago Wanderers el 6 de noviembre. 

Disputó los 90' en el 1-0 del Cacique a Deportes Melipilla gracias a un penal de Emiliano Amor, quien también deberá pasar por el pabellón, aunque para reparar una tendinopatía que evidentemente lo sacará del enfrentamiento con los chillanejos. Cuatro días después de eso, el 14 de noviembre, atajó todo el partido en la igualdad sin goles ante Curicó Unido en el estadio La Granja.

Y tuvo 41' en la cancha del Regional Calvo y Bascuñán en la última jornada del certamen anterior, pues fue expulsado con tarjeta roja directa por una infracción fuera del área. Carabalí salió llorando del campo, probablemente condicionado por la consagración de la Universidad Católica, que con una remontada extraordinaria selló el tetracampeonato. Ese 4 de diciembre, Deportes Antofagasta ganó por 1-0 a la escuadra de Gustavo Quinteros. 

Por la Copa Libertadores también tuvo acción. Fueron 56', pues el "Indio" recibió un golpe costal y tuvo que abandonar el encuentro. El ex San Luis de Quillota tuvo una gran responsabilidad en el tanto de Matías Suárez que inició la ruta al triunfo de River Plate, que se impuso por 2-1 a Colo Colo en Macul en la tercera jornada del Grupo F del torneo de clubes más relevante de América. 

Así las cosas, el registro de Omar Carabalí con la camiseta de golero en la escuadra colocolina incluye dos victorias, un empate y dos caídas, algo que sí o sí cambiará cuando el reloj esté a punto de marcar las 20 horas del último día de mayo.  

Comentarios