Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así fue el único descenso de la U

Este domingo se puede repetir la historia.

Por Juan Pablo Rozas

Universidad de Chile enfrentará uno de sus partidos más duros en historia. Los azules recibirán en Rancagua a Unión La Calera y buscarán los tres puntos para evitar un posible descenso, escenario que ya vivieron en 1989.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En aquella campaña, la U descendió por única vez a la Segunda División de la mano de Manuel Pellegrini. En aquella ocasión, la institución vivía uno de sus peores momentos, ya que sufrían en lo económico y era el equipo con la mayor deuda en la liga.

El 15 de enero de 1989 se vivió el momento más triste en su historia, los laicos empataron 2-2 con Cobresal en el Estadio Nacional, pero Unión Española venció a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y O´Higgins superó por 3-1 a Huachipato de visitante, por lo que se selló el primer descenso de la U en su historia.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini perdieron la categoría, pese a que tuvieron un 36,67% de rendimiento. Es el porcentaje más alto respecto a todos los descensos en el fútbol chileno. Sin embargo, no les bastó para poder mantenerse en Primera División.

Universidad de Chile logró subir de categoría en su primera temporada en la Segunda. Casi un año después de descender, derrotaron por 3-0 a Curicó Unido.

Para no repetir este escenario, la U deberá superar a Unión La Calera. En caso de un empate deberán esperar una serie de resultados, una derrota y una victoria de Huachipato los enviaría a Segunda División.

Lo más Visto