Nacional

Así fue el momento en que Cobresal creyó que era campeón

Los Mineros protagonizaron uno de los mejores partidos del año ante la U y un agónico gol los hizo creer que alzarían el título con su gente. ¡Entérate de más aca! 

Cobresal vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Cobresal vs Universidad de Chile, campeonato 2023 - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Cobresal protagonizó una de las grandes remontadas del Campeonato Primera 2023, luego de vencer por 4-3 a la Universidad de Chile en el Estadio El Cobre, en lo que fue uno de los tres partidos en simultáneo que se jugaron para determinar si había nuevo monarca.

Y fue en los minutos finales que en El Salvador pensaron que estaban logrando la proeza de proclamarse campeón, porque asumían que se estaban dando todos los resultados necesarios para levantar el trofeo de la temporada.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En ese momento, Colo Colo caía inapelablemente ante la Unión Española y Huachipato empataba ante Ñublense. Lo que no se enteraron en el norte que, 30 segundos antes del gol del triunfo de Gastón Lezcano ante los Azules, los Acereros habían marcado el tanto de la victoria ante los chillanejos y por segundos pensaron que estaban sumando su segunda estrella a su palmarés

La celebración fue como se merecía: jugadores arrodillados, otros sacándose la polera y con un público enloquecido y emocionado saltando en las gradas. Todos, por un breve instante, sintieron que habían alcanzado la gloria futbolística y que repetían la hazaña lograda en 2015. Sin embargo, rápidamente se enteraron del tanto en el sur y aunque siguieron celebrando, la cautela volvió al conjunto dirigido por Gustavo Huerta para los últimos minutos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue el mismo delantero del elenco nortino Cecilio Waterman que admitió que "no sabíamos que pasaba en Chillán. Pensamos que logramos el objetivo y le preguntaba a un pasapelotas. Y nos dijeron que fue gol de Huachipato, así es el fútbol", contó en Todos Somos Técnicos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto