Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Apelarán? La decisión de la UC por los tres partidos sin público

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue enfático.

Universidad Católica vive días difíciles: empató ante Sporting Cristal y complicó aún más sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, fue goleada 4-0 por Ñublense y está cerca del fondo en el Campeonato Nacional y fue sancionada por el Tribunal de Disciplina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los Cruzados deberán jugar dos partidos sin público debido a los incidentes que ocurrieron en el clásico frente a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Así, serán tres duelos sin hinchas que tendrá la UC.

¿Por qué? Y es que el tetracampeón del fútbol chileno ya tenía un castigo de un compromiso a puestas cerradas debido a un piedrazo que cayó en la derrota ante Deportes La Serena.

Así, la UC jugará sin público ante Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.

En esa línea, Juan Tagle, presidente de Cruzados, afirmó que buscarán revertir la sanción. "Vamos a apelar en contra de eso, nos parece que no se está aplicando correctamente lo que establece la ley y los códigos de conducta, me parece que el fallo no se sostiene, reconoce que cumplimos con las medidas de seguridad", dijo.

"No compartimos el criterio que está sosteniendo el Tribunal de Disciplina de sancionar con la más alta sanción, jugar a puertas cerradas. He revisado el fallo y no comparto el razonamiento y así lo haremos presente en nuestra apelación", agregó.

"Ni siquiera sancionando a las tribunas donde puede haber ocurrido un incidente, o por ejemplo, hemos planteado por qué no establecen una medida que puedan venir los niños, gente de hogares, algo más creativo que decir tres partidos a puertas cerradas", cerró.

En la apelación, el castigo se puede mantener, disminuir o, incluso, aumentar.

Lo más Visto