Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Antofagasta espera un sí para volver a entrenar

El cuadro nortino aguarda la autorización de las autoridades para unirse a Huachipato y regresar a los trabajos presenciales.

Antofagasta alista su regreso a las prácticas presenciales.
Antofagasta alista su regreso a las prácticas presenciales.

Por J. Rubio y F. Contreras

Deportes Antofagasta se alista para retomar sus trabajos presenciales. Después de un largo confinamiento, el plantel nortino espera ansioso la respuesta dirigencial para saber si pueden, desde la próxima semana, regresar al centro de entrenamientos y volver a trabajar sobre la cancha.

Por ahora, el club tiene preparado un protocolo para que los deportistas puedan trabajar sin poner en riesgo su salud, aunque de momento no cuentan con la autorización de la Seremi de salud de la región. De hecho, solicitaron el regreso a todos los jugadores que hicieron la cuarentena fuera de la ciudad.

"Estamos en proceso de información de nuestros protocolos a los entes gubernamentales correspondientes y una vez que estemos listos y sintamos que están las condiciones, comenzaremos con la fase uno de los entrenamientos", comentó a CDF.cl un alto directivo del cuadro puma.

"Tenemos con muchas ganas. Ya llevamos más de dos meses sin pisar una cancha, así que extrañamos mucho el día a día", aseguró a este medio, en tanto, el delantero Felipe Flores. "Si están todas las medidas para el cuidado de todos, nos gustaría empezar lo más pronto posible", añadió el atacante.

El cuerpo técnico sigue comandando el trabajo a distancia, aunque en los últimos días ordenó mediciones de grasa, control de peso, chequeos médicos y pruebas de esfuerzo... Todo pensado para recabar la mayor cantidad de información ante la eventual vuelta.

De esta manera, los nortinos serían el segundo elenco nacional en retornar al trabajo en sus respectivos complejos deportivos, luego de que Huachipato retomara sus labores sobre el campo de juego desde el inicio de esta semana.

Lo más Visto