Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mosa valora una difícil decisión y afirma: "El tiempo nos ha dado la razón"

El máximo accionista de Blanco y Negro habló del actual momento de Colo Colo. 

A falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional, Colo Colo y Universidad Católica se ubican en la cima del torneo, situación muy distinta a la que vivían los albos el año pasado, donde terminaron disputando un partido por no descender.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Después de mantener la categoría, Aníbal Mosa, quien era el presidente en ese momento, tomó la difícil decisión de sacar a los referentes del plantel, como lo eran Esteban Paredes, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Matías Fernández.

"La clave fue el rejuvenecer el camarín. Recibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Se le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maxi Falcón y (Leonardo) Gil. Se logró un equilibrio bastante bueno. Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25... Se están dando buenos frutos del trabajo y eso nos tiene tranquilos", afirmó Mosa en radio Cooperativa.

"Este plantel lo armamos cuando yo era presidente, Harold Mayne-Nicholls era vicepresidene y Marcelo Espina era gerente deportivo. Uno siempre cree que el equipo de uno es el mejor, pero ante las cifras y rendimientos colectivos e individuales, creo que tenemos el mejor equipo del país y esperamos corroborarlo en las dos fechas que nos quedan, para terminar el campeonato y ojalá levantando la copa", agregó.

El máximo accionista de Blanco y Negro también se refirió a la situación de Pablo Solari. "Hay un contrato que se hará efectivo a mediados de diciembre y no hay mucho que conversar, es una opción de compra establecida que se hizo cuando yo era presidente. Lo importante es que él quiere continuar y quiere terminar ese proceso de maduración en Colo Colo. Tiene más condiciones y queremos tenerlo por varios años más", cerró.

Lo más Visto