Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Angustia total": el relato más íntimo de Johnny a 2 años de la salvación

Un 5 de diciembre los azules zafaron de descenso luego de una épica remontada ante La Calera. ¡Lee más aquí! 

Herrera habló por primera vez de cómo vivió el duelo entre la U y Unión La Calera.
Herrera habló por primera vez de cómo vivió el duelo entre la U y Unión La Calera. (TNT Sports)

Por Redacción TNT Sports

Durante media hora Universidad de Chile estuvo condenada al descenso en una infartante tarde de diciembre de 2021. Sin embargo, ese domingo 5 el León sacó las garras y rugió más fuerte que nunca para remontar un partido que parecía imposible y salvarse del descenso. En paralelo el ídolo azul, Johnny Herrera, vivía un angustioso partido aparte junto a sus compañeros de Todos Somos Técnicos.

A dos años de la épica salvación, el exarquero y panelista de TNT Sports abrió su corazón y por primera vez reveló cómo vivió el día en que un doblete de Cachila Arias y otro tanto de Junior Fernandes le devolvieron el alma al cuerpo.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

EL CALVARIO DE LOS 90 MINUTOS

"Esa tarde... incertidumbre total. Fue difícil asumir ese partido, el momento a lo que llegaste. En un momento parecía que se alineaba para que la U descendiera y en rigor era mi primer año viéndolo como hincha absoluto, sin estar en cancha ni poder hacer algo más... ya retirado. De verdad que los últimos 30 minutos fueron de angustia total", contó el analista de TST.

REVIVE AQUÍ LA ÉPICA SALVACIÓN DE UNIVERSIDAD DE CHILE EN 2021

Johnny se sinceró y explicó que "cuando hizo el gol Junior (Fernandes) fue un desahogo increíble, no sentía cosas así hace mucho tiempo. Por esas cosas de la vida se logró revertir el resultado "a lo U nomás", como muchas veces he dicho yo, luchando hasta el final sin dar nada por perdido".

EL RESULTADO LO SACARON LOS JUGADORES

"Recuerdo que Osvaldo (González) agarró la pelota, se fue al ataque, la dejó pasar y se vio como un centrodelantero. De una u otra forma ese resultado lo sacaron los jugadores, porque el equipo estaba a la deriva; sin directiva, sin entrenador prácticamente. Era muy difícil poder zafar. Gracias a Dios se logró, se consiguió", añadió el histórico azul.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

DEL SUFRIMIENTO AL ALIVIO

"Para mí fue -cuando se terminó el partido con el gol al 94' del segundo tiempo- un desahogo, un alivio. Obviamente por lo que uno ha pasado por el club se me cayeron un par de lágrimas y me fui a desahogar solito al baño", confesó Herrera.

Al cierre, el querido exarquero estudiantil hizo una potente reflexión en torno al partido que hoy, a dos años de su pitazo final, sigue causándole emoción y sentimientos profundos.

"Fue difícil de asumir. Fue duro de mi parte tratar de entender lo que seguía sintiendo por el club, es especial por cómo yo había salido de ahí. Un sinfín de emociones encontradas que gracias a Dios terminaron más o menos de buena manera y en primera división, donde tiene que estar", cerró.

REVIVE AQUÍ LA ÉPICA SALVACIÓN DE UNIVERSIDAD DE CHILE EN 2021

Lo más Visto