Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ampuero, la esencia de la UC y un "paso importante" para resurgir

El defensor de los cruzados apuntó al factor que puedevolver a situar en lo alto a su equipo. ¡Lee más acá!

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La última visita al CAP terminó en derrota por 2-1 para la Universidad Católica en agosto del año pasado, justo diez días antes de que Gustavo Poyet fuera apartado de sus labores por común acuerdo tras un irregular 2021 en el plano local. Ahora será Cristian Paulucci quien dirija al equipo en Talcahuano cuando al frente tenga a otro ex técnico de la franja y que fue campeón en tres ocasiones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Bicampeón en 2016 y campeón de la Supercopa del mismo año, Mario Salas dejó huella en la precordillera gracias a los tres títulos después de cinco años de sequía y malos resultados de manera consecutiva en las instancias finales. El "comandante" será el escollo y "desgastarte desde lo físico", según dijo Branco Ampuero esta tarde en conferencia de prensa, donde además admitió que desea volver a las raíces para salir del mal momento del club en el plano nacional.

"El año pasado hicimos un término de año de ensueño. Salimos nuevamente campeones y este arranque ha sido complejo porque si bien se nos dieron los primeros tres resultados, no jugamos perfecto. Desde ahí cometimos errores defensivos, el equipo no se vio bien y tuvimos cuatro derrotas seguidas hasta el parate", dijo el central diestro de 28 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Tenemos que volver a la esencia, ese es un paso súper importante que podemos dar como futbolistas porque la columna vertebral es la misma del año pasado. Cuando menciono que los rendimientos individuales no son los óptimos, pueden pasar estas cosas. Primero debemos mejorar cada uno de nosotros y después de manera colectiva para conseguir los resultados que queremos", agregó el ex Deportes Antofagasta.

El partido entre cruzados y "acereros" se disputará el domingo a las 15:30 horas, justo antes del duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental, por lo que un triunfo de la escuadra estudiantil los podría situar a uno y dos puntos de los líderes de manera momentánea en la décima fecha del campeonato nacional. Luego de aquel encuentro, la franja recibirá al máximo favorito para quedarse con el Grupo H: Flamengo.

Lo más Visto