Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Williams Alarcón le da el triunfo a Unión La Calera y complica a la UC con el descenso

El formado en Colo Colo anotó el único tanto de los "cementeros", que derrotaron a Audax Italiano y lograron salir de la parte baja de la tabla.

Unión La Calera derrotó 1-0 a Audax Italiano en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2022 y logró escapar de la temida zona de descenso, complicando a Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido y Universidad Católica en la apretada tabla del torneo chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "cementeros" cerraron una buena semana, luego de derrotar 1-0 a Banfield en Argentina por la Copa Sudamericana, quedando punteros del grupo C. Pero no podían trasladar ese buen rendimiento y resultados al plano local, por lo que el partido con los "itálicos" asomaba como vital.

Por lo mismo, el equipo dirigido por el interinato de Carlos Galdames buscó desde el primer minuto el gol que les diera un triunfo, principalmente de la mano de Sebastián Sáez. Aunque fue por un tiro libre de Williams Alarcón a los 34' el que decretó la victoria, con un verdadero golazo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento el encuentro se fue apagando poco a poco, pese a los intentos de los dirigidos por Juan José Ribera de ir por el empate en el Estadio Nicolás Chahuán, aunque con eficacia, mucha tenencia de pelota y una presión alta que complicó a los locales.

Aún así supieron manejar la ventaja y aguantaron hasta el final una victoria que les era esquiva desde la sexta fecha, algo que poco a poco los fue hundiendo en la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta forma, La Calera sumó 12 puntos y escapó de la zona roja de la tabla, quedando en el décimocuarto puesto, dejando a Antofagasta con 10 en el penúltimo lugar, sólo a tres de Universidad Católica (13), el actual tetracampeón del fútbol chileno y el próximo rival de los caleranos. Audax, en tanto, se quedó con 13 unidades en el undécimo lugar.

Lo más Visto