Nacional

Ahora sí que sí: Lucas Wilchez tiene fecha de arribo...y no llegará solo

El Gerente General del club que tiene amarrada la incorporación del ex volante de Colo Colo reveló cuándo podrá, por fin, aterrizar en Chile para enrolarse a su nuevo club. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por S. Díaz y J. Rubio

Lucas Wilchez celebra uno de los 9 goles que convirtió en los 75 partidos que disputó en Colo Colo.(WWW.PHOTOSPORT.CL, MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Lucas Wilchez celebra uno de los 9 goles que convirtió en los 75 partidos que disputó en Colo Colo. | WWW.PHOTOSPORT.CL, MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Por fin parece terminarse la espera de Unión San Felipe. Y Lucas Wilchez podrá rubricar, de una vez por todas, su regreso al fútbol chileno. El volante argentino estará antes de esta semana a las órdenes de Erwin Durán para sumarse a uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla de posiciones en la Primera B.
                                             
                                          

>


El "Uní-Uní" lo esperaba hace mucho. Con quejas dirigenciales incluídas, como cuando Raúl Delgado acusó discriminación por la autorización para el viaje del zurdo, quien disputó 75 partidos en Colo Colo entre 2010 y 2012. Por estos días, el volante tiene 37 años y por fin estará a disposición. "Si todo sale como esperamos y nada extraño ocurre, entre este viernes 23 de octubre y el sábado debieran estar acá", afirmó Eduardo Olivares, gerente general de la institución, en un diálogo con la radio Aconcagua.  "Hubo diferencias en trato, ha sido una teleserie larga, muy desagradable", agregó el directivo. 

Pero Wilchez no llegará solo. Con él arribará un centrodelantero, cuya misión es llenar el espacio dejado por Lautaro Palacios, quien pasó a préstamo a Coquimbo Unido. Y el escogido para ocupar aquel vacío fue Daniel Opazo, atacante de 23 años que milita en Cipoletti, pero que tiene un paso por Newell's Old Boys, quien pagó 75 mil dólares para quedarse con el pase del jugador cuando era un veinteañero. 

                                                         

>

"Sigo positivo, esperando que salga algo porque confío en mí. Pero es difícil. Aguanté con ahorros, pero ya no hay. Ahora me sumaré a las obras de pintura en las que trabaja mi hermano", le contó el "Monito" a LM Cipoletti en junio de este año, cuando la pandemia ya había abortado todo tipo de competencia en el Federal A. Unión San Felipe se arma. Y mira de reojo la lucha por el ascenso. 

Comentarios