Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Adiós a una leyenda: César Cortés se retira del fútbol

El "Chester" le dijo adiós al fútbol tras no conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Magallanes. ¡Lee más acá!

César Cortés anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años.
César Cortés anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años.

Por Juan Pablo Rozas

Magallanes vivió un 2022 de ensueño, la "Academia" consiguió un hecho histórico en su carrera tras lograr el tan anhelado regreso a la Primera División después de 36 años, fueron los campeones de la Copa Chile tras vencer a la Unión Española por penales y finalizaron con la obtención de la Supercopa frente a Colo Colo en el Estadio Sausalito.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Durante esa campaña, uno de los pilares del equipo fue César Cortés, puesto que fue el capitán del equipo y los lideró a conseguir estos trofeos. Sin embargo, durante la jornada de este jueves 16 de marzo, el "Chester" entregó una triste noticia para los hinchas del "Manojito de Claveles" y para el fútbol chileno, su retiro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A través de las redes sociales de la "Carabela", señalaron lo siguiente: "Club magallanes comunica que, nuestro capitán, Cesar Cortes, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma, por motivos exclusivamente personales. Nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a Cesar".

"Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, cómo también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo ,cariño y entrega. Cesar, nos has hecho mejor club, muchas gracias por tanto", agregaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, el volante jugó 480 partidos y marcó 83 goles con Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Albacete, Huachipato, Polonia Varsovia, Everton, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Santiago Wanderers y Magallanes, los diez equipos que defendió.

Lo más Visto