Nacional

Abrazos de alivio: Deportes La Serena ganó por primera vez en el torneo

Los granates tuvieron un gran primer tiempo, aunque en el complemento se les complicó la tarea. De todas maneras, la sacaron adelante y vencieron a Huachipato. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Deportes La Serena tuvo que esperar mucho para conseguir su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022. Y lo hizo lejos de casa, gracias a un primer tiempo donde fue muy contundente: así fue que venció por 3-2 a Huachipato en el sur de Chile, aunque vivió varias zozobras en la segunda etapa. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 

Los anfitriones comenzaron mejor. Y, de hecho, obligaron a Zacarías López a una buena intervención por un remate de Nicolás Baeza. El meta papayero, que se unirá a la selección chilena, dejó el rebote ahí. Mazzantti insistió, pero Leandro Díaz estuvo providencial para evitar la caída de su pórtico. Gabriel Castellón también apareció, y en partida doble, para cerrar el arco de los siderúrgicos. 

Pero después llegaron los golpes granates. Uno fue un tanto de baby-fútbol, pues casi en área chica Richard Paredes abrió la cuenta en los 15'. Y en los 37', llegó el segundo festejo de los "papayeros", que aprovecharon al máximo una pérdida de balón de Nicolás Ramírez. Humberto Suazo habilitó a Maximiliano Guerrero y el "7" anotó por tercera ocasión en el Campeonato Nacional 2022. 

Y en los 45'+1 llegó un estreno goleador: el de Luckas Carreño, quien definió con delicadeza por sobre el meta rival luego de recibir un pase preciso de Leonardo Valencia, quien dejó a contrapié a Juan Córdova, algo que el hijo de Ángel rentabilizó al máximo. 

La segunda etapa tuvo la búsqueda del descuento por parte de los pupilos de Mario Salas, quien introdujo dos sustituciones en el descanso. Y en los 70' cayó el primero gracias a Walter Mazzantti, quien encontró el balón dentro del área y con un remate rasante y fuerte venció a López, aunque el VAR debió intervenir ante una posible posición de adelanto. 

Cuatro minutos más tarde fue el segundo tanto de Huachipato tras un córner que "Nico" Ramírez cabeceó de gran forma hacia el arco. Pese al asedio de la escuadra de Talcahuano, Deportes La Serena pudo mantener la ventaja, aunque lo hizo con cuatro defensores centrales en la retaguardia. De todas formas, eso sirvió para para que los dirigidos por Ivo Basay consiguieran la primera victoria en el certamen y, de paso, respiren con alivio para el futuro cercano. 

Comentarios