Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Abogado de Coquimbo confirmó un nuevo episodio

El caso de Fabián Carmona está lejos de acabar y ahora desde el entorno "Pirata" dieron a conocer su siguiente paso. ¡Más detalles acá!

Coquimbo Unido fue sancionado con tres puntos de castigo y una multa de 500 U.F.
Coquimbo Unido fue sancionado con tres puntos de castigo y una multa de 500 U.F.

Por Juan Pablo Rozas

El lunes 3 de abril de 2023 se dio a conocer la sanción de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP con respecto al caso de Fabián Carmona. Coquimbo Unido recibió el castigo de tres puntos en el Campeonato Betsson y deberán pagar una multa económica de 500 U.F. Sin embargo, desde la cuarta región buscarán apelar por esta decisión.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pablo Ramírez, abogado del elenco "Pirata", señaló en Cooperativa lo siguiente: "Vamos a ir con nuestra tesis, vamos a apelar y ver si podemos convencer a la Segunda Sala de nuestra opinión jurídica". Declaró en primera instancia. Aunque, esto no fue lo único expuesto por el asesor legal.

"El Tribunal tenía la alternativa de aplicar el artículo 30 en un sentido amplio o restrictivo. Ese artículo habla de jugador habilitado y se entiende que está registrado. Por ende, Fabián Carmona para nosotros era un jugador habilitado y no se daba la circunstancia que llevó a tomar el fallo", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ramírez no se quedó ahí y defendió el caso del elenco de la cuarta región: "Cabía la posibilidad que en primera instancia el Tribunal tomara lo que ocurrió muy literal. El fallo recoge que el jugador Carmona era elegible para ese partido con Cobresal, pero que al no ponerle la X en la planilla no quedaba habilitado".

Coquimbo Unido tiene cinco días a partir de la fecha para apelar, algo que ya el abogado Pedro Ramírez manifestó e irán reducir la condena. De momento, se preparan para enfrentar a Quintero Unido por los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile.

Lo más Visto