Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A Dituro lo esperaban este lunes, pero entrenó en un club argentino

El portero extendió las vacaciones que le otorgó el club y el entrenador cruzado. ¡Entérate de más acá!

Bruno Barticciotto visitó San Carlos este lunes por última vez y será refuerzo de Palestino para la segunda rueda.
Bruno Barticciotto visitó San Carlos este lunes por última vez y será refuerzo de Palestino para la segunda rueda.

Por M. Sepúlveda

El lunes pasado la Universidad Católica retornó a los entrenamientos para iniciar la pretemporada después de los siete días de vacacaciones que otorgó el cuerpo técnico comandado por Ariel Holan. El entrenador argentino inició el proceso con la certeza de los jugadores que iban a permanecer en el club y la lista de hasta seis futbolistas que partirían por distintos motivos:

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Si bien Yamil Asad y Lucas Melano continúan en los entrenamientos de los estudiantiles, ambos integran sólo la parte física ya que en la futbolística táctica quedan al margen. Los dos argentinos están en la vitrina cruzada a la espera de que aparezcan clubes interesados que les permitan salir y seguir el camino de Sebastián Galani, César Munder y Bruno Barticciotto, quienes partieron a Coquimbo Unido, Cobresal y Palestino, respectivamente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

" (Sebastián) Galani era un jugador que estaba considerado por el cuerpo técnico, pero por los minutos que había jugado estaba en condiciones de pasar a otro club y se concretó lo de Coquimbo", dijo Juan Tagle en ESPN quien luego agregó "hay un par de jugadores más que también están en esa idea de buscar más minutos", y al ser consultado por el nombre específico de Tomás AstaBuruaga afirmó que "no voy a decir nombres porque son más preliminares".

A esas posibles seis bajas para la segunda rueda del Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y Copa Chile, la UC por ahora sólo le ha agregado un refuerzo, el defensor de 20 años proveniente de Valparaíso, Daniel González. El futbolista que ha sido utilizado en más de una posición por el estratega podría ser acompañado por Matías Dituro, quien extendió sus vacacaciones y no se presentó este lunes en la precordillera.

"Matías todavía está haciendo uso de vacaciones, él estuvo en San Carlos el día lunes (6) pero no está entrenando con el equipo. Él en principio debería sumarse a los entrenamientos el próximo lunes (13) porque él tiene contrato vigente con la Universidad Católica", apuntó el presidente de los cruzados, quien luego agregó:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Terminó su temporada en España y nos pareció bueno que tuviera un periodo de descanso y por ahora él es jugador de Católica, tiene que presentarse a entrenar el día lunes (13), no tenemos sobre la mesa alguna propuesta de otro club, la opción del Celta terminó por lo que cualquier propuesta tiene que ser aprobada por el jugador y por nosotros como club dueño de su pase", detalló el mandamás estudiantil.

"Gracias por prestarme la cancha", escribió el meta en sus redes sociales a su querido Independiente FC Bigand.
"Gracias por prestarme la cancha", escribió el meta en sus redes sociales a su querido Independiente FC Bigand.

Pero el ex portero de Deportes Antofagasta estuvo muy lejos de Santiago y entrenó en las instalaciones de Independiente FC Bigand, un pequeño club forjado en 1919 y que está ubicado en el natal Santa Fe del jugador que por ahora pasa sus días de vacaciones en Argentina a la espera de confirmar el retorno a la institución con la que ganó los tres títulos del tetracampeonato, antes de partir en la mitad del cuarto campeonato alcanzado entre Gustavo Poyet y Cristian Paulucci.

"Independiente es tu casa y siempre serás bienvenido", le respondió el club a través de las redes sociales.
"Independiente es tu casa y siempre serás bienvenido", le respondió el club a través de las redes sociales.

Lo más Visto