Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A 27 años del único título internacional de la UC

El de 1 de noviembre de 1994 los cruzados se consagraron campeones en la Interamericana. 

En 1993, Universidad Católica realizó su mejor campaña continental y llegó a la final de la Copa Libertadores. Lamentablemente, los cruzados cayeron en la final ante el poderoso Sao Paulo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esos años se jugaba la Copa Interamericana, que enfrentaba al campeón de la Libertadores ante el monarca de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los brasileños debían enfrentar al Saprissa de Costa Rica, pero desistieron de participar y finalmente la UC tomó su lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras caer 3-1 en Centroamérica, el equipo de Manuel Pellegrini ganó por el mismo resultado en San Carlos de Apoquindo con un agónico tanto de Juvenal Olmos a los 90'. Antes habían convertido Andrés Romero y Alberto Acosta. En la prórroga la franja puso el 5-1 definitivo gracias a los tantos de Miguel Ardiman y Rodrigo Barrera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, los cruzados consiguieron su primer y único titulo internacional. El certamen se volvió a quedar en Chile, ya que en la edición anterior Colo Colo había festejado ante el Puebla de México.

Lo más Visto