Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A 20 años de una atajada histórica en un Clásico Universitario

Este momento quedó guardado en la história del fútbol chileno. 

Por Juan Pablo Rozas

Este 12 de octubre, se conmemoran doce años de una o la atajada más épica en la historia del Clásico Universitario. Corría el minuto 77 cuando Mauricio Pinilla se acercó al arco del sector sur del Estadio Nacional y Cristián Álvarez lo empuja, a lo que el juez Carlos Chandía decide cobrar penal. Sin embargo, esto no fue lo más grave.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que justo cuando cae el ex delantero de la Universidad de Chile cae sobre el portero Jonathan Walker y debió salir en camilla del terreno de juego, Juvenal Olmos ya había utilizado los tres cambios que se permitían en ese entonces. Por lo que un jugador de campo debería ponerse bajo los tres palos y atajar el penal ¿El indicado? el "Huaso".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Álvarez decidió poner el pecho a las balas y tomar la responsabilidad por la falta cometida. El defensa de los "Cruzados" cambió el "4" de su camiseta usual y utilizó la "12" del portero suplente Branco Matijevic. Fue Pedro González el que tomó la pelota y patear el penal, pero la historia no terminó de buena manera para los azules.

El actual técnico de la Sub 12 de la Universidad Católica atajó el lanzamiento desde los doce pasos ejecutado por el "Heidi" y con ello, evitó la derrota de su equipo y enmendó su error. Sin embargo, el Clausura 2002 se lo terminó llevando Colo Colo, puesto que derrotaron a la UC en la final.

Lo más Visto