Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A 15 años del último título del "Bichi" Borghi con Colo Colo

Aquella vez lograría un histórico tetracampeonato en el clausura 2007.

El "Bichi" logró su último título hace 15 años con Colo Colo.
El "Bichi" logró su último título hace 15 años con Colo Colo.

Por José Manuel Álvarez

Claudio Borghi tuvo un exitoso paso por el fútbol chileno como entrenador mientras dirigía a Colo Colo en los años 2006 y 2007 donde logró un inédito tetracampeonato, ganando ambos aperturas y clausuras. Su carrera los albos terminaría a principios de 2008 cuando decide firmar con Independiente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Hace 15 años, en el clausura del 2007, sería la última vez que levantaría una copa con el elenco albo. En aquel plantel contaba con figuras como Gonzalo Jara, Arturo Sanhueza, Luis Mena y Gonzalo Fierro. En la final de los playoffs, el Cacique derrotó a Universidad de Concepción por 4 a 0.

El comentarista de TNT Sports vio las raíces de la generación dorada de nuestra selección chilena en Colo Colo, cuando en 2006 tenía en sus filas a un joven Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Matías Fernández, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, entre otros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "Bichi" posteriormente ganaría su último título como entrenador con Argentinos Juniors en 2010, luego de 25 años de sequía del club. Borghi entrenó por última vez en 2016 a LDU Quito de Ecuador, donde estuvo apenas 2 meses. Registró tres victorias, dos empates y cinco derrotas en diez partidos disputados, contando Copa Libertadores.

Lo más Visto