Nacional

A 15 años del récord de José María Buljubasich, el arquero imbatible

Este martes 20 de octubre, la ANFP homenajeó al actual gerente de Cruzados SADP, quien estableció 1.352 minutos sin recibir goles cuando atajaba en la Universidad Católica. ¡Luego tuvo un largo diálogo con Pelota Parada!

Han pasado 15 años, pero parece como si fuera ayer. ¿O no? Ya va una década y media desde que José María Buljubasich estableció un récord que sigue vigente en el fútbol chileno. Cuando atajaba para la Universidad Católica, el "Tati" llegó a los 1.352 minutos sin recibir goles. Algo que todavía no ha podido ser superado. Y que lo hizo acreedor de un reconocimiento.


Esto porque la ANFP le hizo un espacio en el Paseo de las Estrellas, que ahora tiene marcado el nombre del otrora portero, quien actualmente se desempeña como gerente deportivo de Cruzados SADP. Luego de recibir este premio, el rosarino tuvo un extenso diálogo con Pelota Parada, donde recordó el tumor cerebral benigno que le extirparon en 2006.

"Lo más difícil fue estar un mes sin decirle a nadie. El momento más complicado fue el previo a la operación. Uno no sabe si podía pasar algo en una intervención tan importante. No hubo problemas en el posoperatorio, más allá de una embolia pulmonar que me dolió mucho, pero de la que salí bien. No es un recuerdo grato, pero me quedó el cariño de la gente de la Universidad Católica y de todo el fútbol chileno", manifestó Buljubasich, quien también fue arquero de River Plate, Rosario Central y el Tenerife de España. 

Pero también tuvo un emotivo momento con su hermana mayor, Rosana, quien contó cómo recuerda los inicios del golero en el fútbol profesional. "Ella es como mi madre. Tenía 13 años cuando murió mi mamá y ella, 17. Es muy importante para mí", reconoció el "Tati" después de ver un mensaje que le envió ella desde Venado Tuerto, la ciudad argentina donde reside. 

Comentarios