Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

20 técnicos en 10 años: Martín Palermo llega a romper una tendencia en Curicó Unido

El "Titán" fue confirmado como sucesor de Nicolás Larcamón y la directiva "tortera" quiere encontrar cierta estabilidad tras los últimos campeonatos. ¡Acá los detalles!

Después de su experiencia en el Pachuca de México, Martín Palermo aceptó dirigir a Curicó Unido hasta fines de 2021.
Después de su experiencia en el Pachuca de México, Martín Palermo aceptó dirigir a Curicó Unido hasta fines de 2021. - CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT (CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Por J. Rubio O.

Martín Palermo aceptó la propuesta. El "Titán" le dio el sí a la directiva de Curicó Unido y rubricó su retorno a la Primera División. Luego del sorpresivo alejamiento de Nicolás Larcamón, la plana mayor del cuadro albirrojo pudo convencer al ex director técnico de la Unión Española de tener una nueva experiencia en la élite del fútbol chileno. Esta vez, tal como marcó el presidente de la institución, Freddy Palma, la búsqueda tuvo una mejor recepción.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los cinco partidos sin perder y el 5° lugar de los "torteros" en el Campeonato Nacional 2020 sedujeron al otrora goleador de Boca Juniors, quien será el 20° entrenador del plantel profesional curicano en los últimos 10 años. Firmó un contrato hasta diciembre de 2021 en una institución que, salvo por

, quien duró tres años, ha tenido un desfile de DT's.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De hecho, antes de Larcamón estuvo Hugo Vilches, quien sólo dirigió un encuentro al plantel profesional, pues después se suspendió el torneo a raíz del estallido social. No renovaron su contrato y llegó el argentino, quien en Chile también adiestró a Deportes Antofagasta y Huachipato, en ese orden. ¿Y antes?

Dalcio Giovagnoli, quien por estos días intenta con éxito sacar a O'Higgins de la zona más comprometida, también tuvo una cortísima estadía en el estadio La Granja. Una racha de cinco derrotas y un empate terminó con el ciclo del argentino, quien llegó en reemplazó de Jaime Vera.

El "Pillo" aceptó una oferta del OFI Creta de Grecia y dejó al club en la pretemporada para ir donde tan buen recuerdo dejó como futbolista. Y así, hasta 2010, con una veintena de técnicos con uno sólo que se mantuvo en el puesto y que, curiosamente, hoy tiene a Rangers de Talca, el acérrimo rival, con expectativas de subir al liderato de la Primera B.

¿Qué otros técnicos pasaron por Curicó Unido en el último decenio? Jorge Socías, Sergio "Superman" Vargas, Raúl Toro, Mauricio Giganti, Eduardo Cortázar y Pablo Abraham, entre otros. En lo inmediato, el primer equipo de los "torteros" debe visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental. El Cacique, por el momento, marcha en el último lugar del torneo.

Lo más Visto