Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

11 de junio: una fecha histórica para el fútbol chileno

Este sábado se conmemora un día importante.

Por Diego Machuca

El 11 de junio es una fecha muy importante para la historia reciente del fútbol chileno, pues se conmemoran dos hitos muy importantes tanto en el balompié masculino como el femenino con dos estrenos relevantes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En 2015, la Roja debutó en la Copa América. Fue un triunfo 2-0 ante Ecuador en el Estadio Nacional que estuvo repleto, donde Arturo Vidal abrió la cuenta de penal y Eduardo Vargas selló el partido en los últimos minutos. Eso sí, Matías Fernández fue expulsado en los descuentos.

Aquel torneo fue el primero que ganó la selección chilena, tras vencer en penales a Argentina.

¿Y el otro hito? Es el estreno de la Roja en una Copa del Mundo femenina. Tras la notable participación en la Copa América que se jugó en La Serena en 2018 y que dejó al combinado nacional en el segundo puesto, también se obtuvo pasajes para la cita planetaria.

Fue el 11 de junio de 2019 cuando la selección chilena tuvo su debut. Eso sí, fue negativo ya que perdió 2-0 ante Suecia con dos goles en los últimos minutos de Kosovare Asllani y Madelen Janogy. El partido se jugó en el Roazhon Park, que tuvo más de 15 mil personas.

Así, el 11 de junio se convirtió en una fecha importante en la historia reciente del fútbol chileno. ¿Seguirán los hitos?

Lo más Visto