Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Un sí y grandes novedades en la Selección

Chile y la ANFP tienen un nuevo director deportivo y estas son sus primeras sensaciones tras aceptar el cargo. 

El español-inglés Francis Cagigao, ex veedor del Arsenal, aceptó la propuesta de la ANFP y se convirtió en el nuevo director deportivo de la Roja. Firmó por dos años en el importante cargo que tendrá al mando las selecciones nacionales.

"La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos", dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP.

"He visto muchas veces a la selección absoluta. He tenido contacto con gente del fútbol en Chile durante muchos años. La primera parte de mi proyecto será asesorar, luego habrá una parte ideológica. Sentar unas bases y luego hablar, porque hablar en este mundo es gratis“, dijo Cagigao a La Tercera.

Sobre el futuro de la Roja sin Reinaldo Rueda, Cagigao dijo: “Chile tiene en estos momentos un director técnico y hay que ser respetuoso con eso. Soy un profesional de este mundo y para mí no sería ético hablar con otros entrenadores mientras esté el señor Rueda“.

Lo más Visto