Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Un descanso para Christiane Endler y más: el calendario previo a Tokio 2020

La Roja Femenina disputará dos juegos amistosos ante rivales europeos para afinar detalles y llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos. ¿Qué depara el futuro inmediato? ¡Acá los detalles!

Después de la gira de amistosos de La Roja femenina en Europa, "Tiane" tendrá unos días para descansar tras su espectacular temporada en el PSG.
Después de la gira de amistosos de La Roja femenina en Europa, "Tiane" tendrá unos días para descansar tras su espectacular temporada en el PSG. - Marcos Maldonado (Marcos Maldonado/AgenciaUno, Marcos Maldonado/AgenciaUno)

Este jueves 10 de junio, La Roja Femenina afrontará el primero de los dos amistosos que le servirán para preparar detalles previos a competir por primera vez en los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 está cada vez más cerca para las históricas seleccionadas chilenas, que tendrán un ajustado calendario hasta la máxima cita del deporte mundial.

¿Cómo así? A saber: según detalló el seleccionador nacional, José Letelier, adelantó parte del plan que tiene diagramado el plantel, que el 15 de junio se medirá al poderosísimo combinado de Alemania. "Estamos de regreso, si dios quiere, el 16 de este mes", contó el director técnico, quien detalló también que "posterior a eso, las jugadoras del medio local vuelven a su competencia nacional. Las de España también", en referencia a que La Liga de aquel país todavía tiene dos partidos por jugarse. En la nómina cuatro de las jugadoras milita en esa competencia: Camila Sáez y Yanara Aedo en el Rayo Vallecano, mientras que Xaviera Toro juega en el Sevilla y Nayadet López en el Santa Teresa.

"Ya vimos cómo llegaron algunas jugadoras que terminaron su competencia en Europa, como Christiane Endler y Francisca Lara, que ya terminaron su competencia. Las jugadores que están en España tienen dos fechas para terminar, vienen con un desgaste. Eso está bien considerado Christiane y Francisca tendrán algunos días de descanso, que es fundamental después de una competencia tan larga en sus clubes", profundizó el adiestrador del equipo, que comparte el Grupo E de los JJ.OO. con Canadá, Gran Bretaña y Japón. Eso sí, tanto "Tiane" como la "Pancha" tienen asegurada su presencia en el par de duelos preparatorios.

Aunque el DT está muy satisfecho con la competencia por el pórtico que custodia muy bien la golera del París Saint-Germain. "Hay una característica bastante importante de la selección femenina de Chile: tenemos muy, muy buenas arqueras. Christiane está a un nivel bastante alto, dentro de las tres mejores arqueras del mundo y eso genera confianza en lo que ella generalmente hace. Con relación a las arqueras que complementan y son parte importante de este plantel. Las veces, quizá no muchas, que jugó Natalia lo hizo excelentemente bien. Jugó contra Australia, algún otro partido en Turquía previo a la pandemia, son arqueras que nos dan tranquilidad", manifestó el DT de 55 años en alusión a Natalia Campos y Antonia Canales, las goleras de la Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente.

Pero Letelier también contó algunas fechas pactadas en el itinerario. "Y luego retomamos los microciclos en Santiago con las futbolistas del medio local el 21 de junio. Serán de tres días para que las también puedan competir en sus clubes. Tenemos programado el viaje a Tokio en la segunda semana de julio. Nos tenemos que regir a todas las disposiciones del Comité Olímpico y a lo que el Minsal propone para este tipo de eventos y cumplir con todas las exigencias que pide el país anfitrión. Nos estamos preparando para eso", finalizó el estratega, quien está próximo a tener otro desafío top con La Roja olímpica e histórica.

Lo más Visto