Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Puso dudas? Eduardo Carlezzo aseguró que con el sorteo hecho se complican las cosas

El abogado que defiende la posición chilena en el comité disciplinaria de la FIFA señaló que "la decisión más fácil es mantener todo como está".

Eduardo Carlezzo expuso largamente todos los antecedentes de la Federación de Fútbol de Chile sobre el caso Byron Castillo, con varios detalles sobre las irregularidades del certificado de nacimiento, mostrando un certificado de bautizo e, incluso, conversaciones de Carlos Manzur, videpresidente de la Federación Ecuatoriana, sobre no llamar al jugador y "no correr el riesgo".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero pese a la gran cantidad de pruebas, el abogado prefirió tener calma sobre una resolución favorable para Chile, ya que los tiempos apremian al ente rector del fútbol, sobre todo con la Copa Mundial de Qatar 2022 tan encima y los sorteos para definir los grupos ya realizados.

"Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, si por ejemplo hubiésemos empezado el caso en diciembre o enero, sin tener grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable para Chile", dijo el brasileño y agregó que "llevamos todas esas pruebas a la FIFA. Tenemos que saber que el Mundial está ahí".

Sin embargo, sembró la duda, ya que "cuando pensamos en la situación actual, cuando sabemos que hay grupos sorteados, organización del Mundial en curso, entradas vendidas, paquetes de viaje, todo preparado para un Mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está".

Aún así, Carlezzo explicó que en caso que la FIFA falle en contra de la Roja, "apelaremos a la Cámara de Apelaciones y si todavía resulta negativo, lo llevaremos al TAS", aunque entiende que "lo que estamos solicitando, yo por lo menos no recuerdo que haya ocurrido en el fútbol mundial, que es reemplazar a una selección clasificada para el Mundial".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto