Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Johnny Herrera: "Rueda nos hacía rezar y meditar"

En Pasaporte Qatar se abordó el tema del conocimiento que tiene el DT de Colombia de La Roja, pues estuvo tres años en Juan Pinto Durán. Y para el "Samurai", eso puede ser un factor clave a favor del local. ¡Acá detalles!

Quedó planteado el debate. Y el panel de Pasaporte Qatar lo abordó en profundidad. ¿Puede ser favorable a Colombia el conocimiento que Reinaldo Rueda tiene de La Roja? Para Johnny Herrera, esto puede ser un factor a considerar, pues conoce perfectamente el modo de trabajar que tiene el caleño.

"Creo que no es tan exagerado, en teoría, la visión que le dan al punto del conocimiento de los jugadores. El profesor Rueda, me tocó estar con ellos y defender a la selección en su etapa inicial. Es una persona que llega mucho al corazón, es muy afectivo", fue parte de lo que contó el angolino.

Y agregó que "es religioso, nos hacía rezar antes de los entrenamientos y meditar incluso. Y él es muy cercano, creo que por eso se ganó el camarín muy fácil. Creo que el conocimiento de él a la gran mayoría de este plantel podría llegar a ser factor".

Eso sí, no sólo por saber de las personas es que podría sacar ventaja. Al menos no para el "Samurai", quien especificó que "y también como técnico. Uno conoce mucho a los jugadores en el día a día. Virtudes y defectos. Tengo una anécdota muy buena: Dilan Zúñiga marcaba a Beausejour. Yo mandaba a taparle la orilla y Beausejour lo terminaba reputeando. Por conocimiento del jugador, le tapaba más la zurda, lo tiraba al medio y él no explotaba tanto. El profesor Rueda conoce muy bien a la selección y ese tipo de detallitos podría jugar muy a favor de Colombia", cerró.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Lo más Visto