La Roja

¿Quién abrirá el arco en la "era Berizzo"? Los primeros goleadores de cada técnico

La Roja aún no tiene goles en este nuevo proceso, pero la selección podría romper el cero ante Ghana en el final de su gira Asia.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Alexis anotó en el primer partido de Bielsa(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, STF)

Alexis anotó en el primer partido de Bielsa | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, STF

La selección chilena de Eduardo Berizzo no logra convencer en sus primeros dos partidos, donde sólo sabe de derrotas y su equipo todavía no puedo hacer su primer gol. Aunque el técnico trasandino se quiere enfocar en otras cosas más allá del resultado, la estadística dice que la Roja se está demorando en anotar, a diferencia de los procesos anteriores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde Marcelo Bielsa en adelante, pasando por Claudio Borghi, Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, todos los entrenadores de la selección lograron que sus dirigidos anotaran en el primer partido, más allá de si perdieron, empataron o ganaron en su primer duelo.

En el inicio del periodo de Bielsa, Alexis Sánchez anotó el empate transitorio ante Suiza su segundo tanto en el combinado nacional, del que a la postre sería el goleador histórico con 49 tantos. Borghi, en tanto, debutó con un empate ante Portugal y un golazo de Matías Fernández de tiro libre.

Sampaoli comenzó con un triunfo ante Senegal en La Serena con una nomina de jugadores del medio local, donde Carlos Muñoz anotó el primero y Fernando Meneses el segundo para el triunfo 2-1. Pizzi fue el único que debutó en un partido por los puntos, en la derrota 1-2 ante Argentina camino a Rusia 2018 con el descuento de Felipe Gutiérrez.

Los últimos dos técnicos tuvieron debut con triunfos 2-1 a favor. Rueda tuvo una gira a Europa donde Arturo Vidal y Marcos Bolados anotaron para la victoria ante Suecia, mientras que Lasarte un amistoso en Rancagua ante Bolivia con tantos de Luis Jiménez y Jean Meneses.

Con esos antecedentes, la duda sobre quién romperá el cero en la era Berizzo se instala en la Roja, de hecho, Ben Brereton aseguró que en el último encuentro "tuvimos grandes chances de ganar el partido. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar". Precisamente el nacido en Inglaterra es una carta de gol que puede abrir la senda goleadora en el nuevo proceso de la selección.

Los primeros goleadores de los últimos técnicos:

  • Marcelo Bielsa - Alexis Sánchez - Suiza 2-1 Chile
  • Claudio Borghi - Matías Fernández - Chile 1-1 Portugal
  • Jorge Sampaoli - Carlos Muñoz - Chile 2-1 Senegal
  • Juan Antonio Pizzi - Felipe Gutiérrez - Chile 1-2 Argentina
  • Reinaldo Rueda - Arturo Vidal - Suecia 1-2 Chile
  • Martín Lasarte - Luis Jiménez - Chile 2-1 Bolivia
Comentarios