La Roja

Paulo Díaz: dueño de un solitario registro en Asia

El defensor fue el capitán de la escuadra de Eduardo Berizzo ante Ghana. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Paulo Díaz: dueño de un solitario registro en Asia.

Paulo Díaz: dueño de un solitario registro en Asia.

Este martes finalizó la gira por Asia de la Roja que sirvió para que Eduardo Berizzo debutara como nuevo entrenador, y aunque cayó ante Corea y Túnez por 2-0, respectivamente, e igualó sin goles ante Ghana para luego superar al conjunto mundialista por penales, el "Toto" tuvo la posibilidad de entrenar a una lista de jugadores que si bien no eligió, sí estuvo al tanto de lo que tendría a disposición. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Y de la delegación hubo sólo un futbolista que jugó los 270 minutos de juego y ese fue Paulo Díaz. El central de River Plate lo hizo como líbero y también como central por la izquierda y derecha en una línea de cuatro zagueros. Incluso, en este último duelo portó la cinta de capitán en desmedro de Gary Medel, quien inició desde la banca de suplentes, pero fue el primer cambio del técnico argentino en el último partido de la gira.

El central del Bologna ingresó en el minuto 72 por Óscar Opazo, quien sólo completó esa cantidad de minutos en Asia ya que no jugó en los dos juegos anteriores. Con esa variante Nayel Mehssatou pasó a ser el lateral derecho y dejó su espacio en el centro para el "Pitbull". El formado en la UC tuvo la opción de anotar la apertura de la cuenta sólo dos minutos después de entrar cuando recibió un despeje desde un córner, pero su tiro se fue desviado por sobre la portería de los africanos.

Desde ahí el "17" portó la cinta que le cedió el ex defensor de San Lorenzo de Almagro, que en menos de un mes fue escogido por Marcelo Gallardo para liderar a los "Millonarios" ante la ausencia de los capitanes del equipo y ahora lo hace Eduardo Berizzo, quien reconoce la actualidad del jugador de 27 años y lo posiciona como uno de los líderes del recambio generacional que experimentará Chile con miras al Mundial de 2026.

Comentarios