Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El atacante inglés que quiere jugar por la Roja

Se trata de Ben Brereton, jugador del Blackburn Rovers de 21 años y que en el pasado expresó sus ganas de jugar por Chile.

Brereton es titular en el Blackburn, club donde militó Carlos Villanueva entre 2008 y 2009.
Brereton es titular en el Blackburn, club donde militó Carlos Villanueva entre 2008 y 2009.

Por Max Díaz G.

La selección chilena hace tiempo que lleva observando a jugadores de padre o madre criollo en el exterior para sumar a las filas de la Roja y seguir el camino del recambio. Ahora se puede añadir otro nombre más a esta lista: Ben Brereton.

Brereton nació el 18 de abril de 1999 en Inglaterra. Su padre es inglés y su madre chilena. Fue formado en la cantera del Notthingham Forest, pero desde 2018 que milita en el Blackburn Rovers. Defendió los colores de las selecciones juveniles inglesas y disputó la Eurocopa sub 19 en 2017 y 2018. Pero aún así tiene su mira, hace tiempo, puesta en tierras chilenas.

En una entrevista con el sitio del Blackburn en octubre de 2018, Brereton reveló que "soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿no?".

Además, contó que estuvo en Chile "cuando era pequeño, pero no recuerdo mucho. Tengo familia allá, así que sería bueno ir a verlos. Mis abuelos están acá en Inglaterra ahora, pero tengo otros familiares por allá".

Brereton se transformó en un regular del Blackburn en esta temporada. Suma 12 encuentros como titular en la Championship inglesa y dos por la Copa de la Liga, anotando en dos ocasiones. Su última conquista fue el 7 de noviembre, en el triunfo por 3-1 ante Queens Park Rangers.

La Roja ya ha sumado jugadores de tierras inglesas en el pasado. Los pioneros fueron los hermanos Jorge y Eduardo Robledo, en los años 50. El más reciente es el arquero Lawrence Vigouroux, quien milita actualmente en el Leyton Orient.

Con el llamado de Niklas Castro, del Aalesunds de Noruega, y el interés que tuvo Reinaldo Rueda por sumar a Sebastián Soto a la escuadra nacional (aunque este último optó por defender a Estados Unidos), Brereton puede ser una nueva alternativa para el ataque. ¿Estará en el radar del colombiano?

Lo más Visto