Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Ormazábal reveló una de sus claves para lograr el éxito en el Sudamericano

El combinado juvenil que adiestra el "Pato" superó por 2-1 a su similar peruano. Sin embargo, existe algo más relevante para el estratega nacional...

Por Matías Otey G.

La Roja Sub 20 arrancó con el pie derecho su expedición por Perú. El combinado juvenil nacional viajó al país sudamericano para disputar dos amistosos ante su similar peruano, con miras al Sudamericano que se jugará el próximo año en Colombia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue un 2-1 final gracias a un doblete de Darío Osorio, la gran figura del encuentro. El formado en Universidad de Chile comienza a ganarse un espacio muy relevante en la oncena titular de los azules. Y también en la selección que adiestra Patricio Ormazábal.

En esa línea, el "Pato" quedó muy conforme con lo realizado por sus dirigidos y destacó algunas cosas positivas de lo que se logró trabajar en los entrenamientos previos en Juan Pinto Durán. Aunque también reveló una de sus claves para lograr el éxito en la competición sudamericana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Siempre que uno gana se pone contento. Hicimos cosas buenas, sobre todo en nuestra presión alta, aprovechamos el error del rival y fuimos justos vencedores. Habíamos tenido sólo dos partidos internacionales en el año (con Paraguay), así que es muy importante”, comenzó explicando.

“No entrenamos durante la semana, nos vemos poco tiempo, pero también entendemos a los jugadores que tienen que ganarse su lugar en sus respectivos equipos", complementó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, en torno a un aspecto muy relevante para él, Ormazábal sostuvo que “la idea de estos viajes es hacer grupos, tenemos que ver cómo responden cuando ganamos y cuando perdemos. Tenemos que ver su comportamiento, también es muy importante el colectivo, no sólo dentro de la cancha. Si queremos llegar a la final en el Sudamericano estaremos juntos un mes, tenemos que aprender a convivir, ver cómo se sienten ellos, ya que será una competencia muy dura”.

Lo más Visto