Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Ojo, Chile: Así les fue a Uruguay y Colombia en sus amistosos

Los charrúas y los cafetaleros echaron a andar su preparación en el año 2023. Estas selecciones serán las primeras rivales de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Colombia vino de atrás para igualar ante Corea del Sur.
Colombia vino de atrás para igualar ante Corea del Sur. (Selección Colombia)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena ya conoce a los equipos que enfrentará en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, un nuevo ciclo que comenzará en el mes de septiembre con los compromisos ante Uruguay como visitantes y posteriormente frente a Colombia como locales, dos selecciones que aprovecharon la fecha FIFA de marzo.

Ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria en sus partidos en la jornada de este viernes en la que chocaron contra rivales mundialistas. Los charrúas chocaron con Japón en un encuentro que finalizó con empate 1-1 con los sudamericanos dando el primer golpe por medio de Federico Valverde al minuto 38', pero no pudieron vencer pues en una buena acción desde la banda derecha los nipones anotaron gracias a Takuma Nishimura al 75'.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Entre tanto, el cuadro cafetalero tuvo que venir desde atrás en el marcador contra Corea del Sur que en el primer tiempo se apoyó en la inspiración de su estrella Heung-Ming Son con dos golazos, el primero al 10' aprovechando un error de salida y otro al borde del descanso con un soberbio tiro libre. Los ahora dirigidos por Néstor Lozano despertaron en el complemento con las anotaciones de James Rodríguez (46') y Jorge Carrascal (49').

Tanto Colombia como Uruguay permanecerán en el continente asiático para el siguiente duelo de esta doble jornada FIFA y ahora rotarán rivales. Los marplatenses ahora irán frente a Corea del Sur, equipo con el que chocaron en el Mundial de Qatar 2022 en su fase de grupos, mientras que los tricolores se verán las caras ante Japón. Ambos duelos serán el martes 28 de marzo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto