Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Francis Cagigao no seguirá como Director Deportivo Nacional

La Federación de Fútbol de Chile no llegó a un acuerdo en la propuesta de su renovación.

Presentación de Eduardo Berizzo como nuevo Entrenador de la Selección Chilena
Presentación de Eduardo Berizzo como nuevo Entrenador de la Selección Chilena - Diego Martin (Copyright Todos los derechos reservados)

Por José Manuel Álvarez

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó a través de un comunicado oficial que Francis Cagigao no continuará como Director Deportivo Nacional tras no llegar a un acuerdo de renovación con la Federación de Fútbol de Chile.

El profesional español, que llegó con contrato por dos años, deja el cargo que ejerció desde el 23 de diciembre de 2020, donde generó una política integral para el desarrollo de las selecciones, estructurando y definiendo las labores de los distintos Cuerpos Técnicos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Durante este ciclo se estableció un Área de Identificación, Scouting y Análisis, la que ya se encuentra en desarrollo. Además, alineó la metodología federativa y se crearon grupos de proyección que permiten asentar las bases de las próximas selecciones en las distintas categorías.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En sus últimas palabras como Director Deportivo Nacional, Cagigao afirmó que "agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía"

"También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial. Gracias" cerró el español.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para concluir, el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile agradeció la labor de Francis Cagigao durante los dos años de su gestión y le deseó el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenda en el futuro.

Lo más Visto