Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Medio británico revela importantes antecedentes sobre el caso Castillo que pueden complicar a Ecuador

Daily Mail publicó una supuesta confesión del jugador donde reconoce que es colombiano a días del dictamen de la FIFA. 

El jugador está en el ojo del huracán.
El jugador está en el ojo del huracán. (Agencia ATON)

Por P. Marín

El caso Byron Castillo sigue dando que hablar y en los días previos a que el Comité de Apelaciones de la FIFA se reúna para ver el recurso que interpuso la Federación de Fútbol de Chile, el medio británico Daily Mail dio a conocer un supuesto audio donde el jugador reconoce su verdadera nacionalidad.

En la sección deportiva SportsMail hablaron con Castillo y en el audio filtrado el jugador reconoce que usó pasaporte falso, que nació en Colombia y que la Federación Ecuatoriana estaba al tanto de toda esta información.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Es más, según la publicación la Federación Ecuatoriana realizó una investigación sobre el certificado de nacimiento falso que entregó Castillo y fue "cubierta" por la entidad de fútbol.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el audio filtrado por Daily Mail, Castillo reconoció que nació en 1995 y no en 1998 y al momento que le consultaron por su nombre señaló que se llama Bayron Javier Castillo Segura como indica el certificado colombiano y no Byron David Castillo Segura como aparece en el ecuatoriano.

Otros antecedentes relevantes del audio filtrado es que el jugador cuenta como fue viajar de Tumaco a San Lorenzo, Ecuador, para comenzar su carrera y que un empresario ecuatoriano lo ayudó a conseguir su nueva nacionalidad.

Datos importantes a días del dictamen de la FIFA donde la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 puede quedar en jaque.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto